15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

En EEUU los blogueros no son responsables de los comentarios

3 Comentarios

La Corte Federal de EEUU desestima una demanda por considerar que la responsabilidad legal de los comentarios en los foros o blogs no es de sus administradores.

De vez en cuando, las nuevas tecnologías ponen a prueba la legislación ya existente. Por ejemplo, a la hora de decidir sobre la responsabilidad legal de los comentarios en blogs o en foros, un tema polémico en ocasiones.

Corte suprema a favor de la libertad de expresionEn EEUU, la Corte Federal ha desestimado una queja contra el administrador de un foro, considerando que las leyes del país no consideran que las opiniones de terceros sean atribuibles al proveedor de un sitio.

Universal Communication Systems reclamaba a Lycos la responsabilidad por unos comentarios supuestamente difamatorios que se habían realizado en un foro administrado por esta compañía, en el que apenas había moderación.

Sin embargo el fallo dice que “entendemos que, dentro de los límites del foro, los moderadores no podían considerarse responsables por los comentarios hechos por otros en ese foro“, por lo que se desestimó la demanda.

Además, añadía la sala en su sentencia, comenzar a admitir que los blogueros y administradores de foros sean demandados por las opiniones de otros podría tener un “efecto escalofriante obvio” en la libertad de expresión.

Vía Baquía (la fuente original en inglés) y enviado por mi Director General 😉

Post anterior
Listado completo de ganadores de los Oscar 2007
Siguiente post
Belén Rueda se muere (en ‘Los Serrano’)
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

3 Comentarios

  • 27 de febrero, 2007 el 23:45

    Te dije que ya no era más homófobo, ahora sólo odio a los gays si son del interior….
    😉

    Responder
  • 27 de febrero, 2007 el 23:26

    No soy mas spam!!!! no lo puedo creerrrrrr

    Responder
  • 27 de febrero, 2007 el 23:24

    Ojalá ocurriera con todos lo mismo, no?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.