15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

El verano, los bebés y los padres hdep

15 Comentarios

Todos los lunes miramos CSI (los tres capítulos) pero hoy no vamos a mirar el tercero, el de Las Vegas, porque vuelven a pasar uno en el que los padres dejan morir al bebé en la parte trasera del coche un día de más de 35º C.

La verdad es que nos hace mal ver estas cosas. Casi tan mal como leer que hay algunos padres hijos de puta que dejan a sus hijos (o bebés como en Lleida o de 5 años como pasó la semana pasada) a la intemperie o solos en el coche mientras se van de fiesta o a tomar unas copas al bar. Hay que caparlos.

Post anterior
GH y las huelgas
Siguiente post
Pelandome la cara
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

15 Comentarios

  • 22 de septiembre, 2007 el 16:27
    Celia

    Yo a veces salgo de fiesta con mi marido(algún sábado noche, carnaval…), mis amigas y sus maridos, y dejo a mis hijas con mi madre. Yo también tengo derecho a divertirme siempre k mis hijas estén bien cuidadas, y créeme, con su abuela quedan bien cuidadas. Llevar a un crío a 1 bar es d besugos e irresponsables.

    Responder
  • 17 de noviembre, 2005 el 15:12

    No sé, yo con mis amigos (cuando era joven) salía y tambien me emborrachaba y drogaba. Creo que no pasa por nacionalidades ni por culturas, aquí lo que hay es más permisividad, alli lo hacíamos más ocultos.

    Responder
  • 17 de noviembre, 2005 el 01:26

    Jaja, pero es bueno decir las cosas como son 😉

    un saludo!

    Responder
  • 16 de noviembre, 2005 el 15:41

    Si Blue, yo aca veo como la gente se queja de que los libros son caros, los pañales, la ropa, los juguetes… todo lo que es para los chicos es caro, y se gastan un pastón en tabaco, cañas, etc sin decir ni mú.
    Es obvio que esta gente nunca pagó la mitad de su sueldo por un abrigo común y corriente, no saben lo que es algo caro, eso está claro.
    Me estas picandooooo blueeeee, que no quiero hablarrrrrrrr, jajajaja.

    Responder
  • 16 de noviembre, 2005 el 15:37

    Ro, no te olvides que nosotros aca no conocemos ambientes, y los de allá fueron hace mucho tiempo, pero el chaval si lo dice es porque conoce ambos lugares. Pensá que allá hay que recatarse mas porque no hay ni tiempo (allá laburan mucho mas jovenes que aca) ni dinero.

    Responder
  • 16 de noviembre, 2005 el 15:33

    No lo achaco a la nacionalidad, simplemente por experiencia te puedo decir que en donde vivía había muchos menos «fiesta». Aqui la cosa cambia totalmente, entre los padres que sudan de los hijos y el poder adquisitivo viven a porros todo el día (no todos claro, la inmensa mayoría)

    Responder
  • 16 de noviembre, 2005 el 15:27

    blue: los chicos son iguales en todo el mundo, yo salía con mis amigos a ponerme en pedo y drogarme desde los 14 o 15 años hasta los veintitantos, que sea patético no quiere decirque haya que achacárselo a una nacionalidad en particular.

    Responder
  • 15 de noviembre, 2005 el 20:32

    Si señor, eso sí que es una madre xD. Hace muchos años cuando llegue a españa (y ahora peor) yo estaba flipando, mis amigos tomaban (parece que el concepto de «salir de fiesta» es emborracharse hasta no poder caminar) se drogaban, fumaban y eso todos los días que salian de fiesta. Mientras la gente adulta (y lo he visto muchas veces) cuando entraba a un bar con sus hijos, ni le preguntaban si querían tomar algo, se ponian a charlar con cualquiera y los hijos haciendo un kilombo mas o menos por el bar, y también he escuchado quejarse a padres porque los libros le costaban 1 webo y la mitad del otro… pero iban 3 veces al día todos los días al bar. Qué me estás contando? ésto es país de primer mundo?

    Responder
  • 15 de noviembre, 2005 el 16:32

    A ver.. que yo no digo que esté bien darle cerveza a un niño.. que sólo lo he comentado porque fue un hecho que pasó y lo he puesto como dato curioso, simplemente.

    Responder
  • 15 de noviembre, 2005 el 16:14

    Ah! y no, esas ayudas no existen…
    Ro, ¿me podes explicar a que ayudas te referís?

    Responder
  • 15 de noviembre, 2005 el 16:12

    Hamster, si el niño se pone pesado se le conforma con otra cosa, o se le engaña, pero no por eso hay que darle la cerveza, porque con ese mismo criterio le das un cuchillo, unas tijeras o le dejas salir solo a la calle (esto ultimo mi hija me lo pide siempre).
    Por otro lado te aseguro que son mejores padres quienes pasan mas tiempo con sus hijos, no los que se van de copas con los amigos, porque para irse de copas ´hay edades, y si decides casarte y/o tener hijos es porque has pasado esa etapa y estas dispuesto a dar el 100% de tí para tu familia.
    Salir cada tanto con tus amigos, dejando a tus hijos con alguien de mucha confianza y solo ausentarte un par de horas es otra cosa. Pero te aseguro que tener hijos y vivir como un adolescente no es ser buen padre.
    Hace mas de tres años que no vamos al cine con mi marido, ni de copas… en fin, que hace mas de tres años que nos convertimos en padres, y no tenemos anadie con quien dejar a nuestra hija para salir… ¿tu te crees que la dejaríamos sola con una persona desconocida solo para salir a divertirnos? La diferencia entre esa gente y nosotros (por ejemplo) es q no lo haría, y de hacerlo saldría cagada de miedo de que le pase algo a mi hija, y no podría divertirme nada.
    Lo que mucha gente no entiende es que se puede ser feliz con tus hijos, que con los chicos puedes divertirte mucho, y que hay que ser RESPONSABLE por sobre todas las cosas.
    Traer chicos al mundo para q los crien otros… no señor.

    Responder
  • 15 de noviembre, 2005 el 16:07

    Yo tengo una hija y no me voy de marcha dejándola sola en el coche o en la calle.
    Y con lo de las ayudas me refiero a los mugrosos 100??? al mes del gobierno y los 600 al año de la Generalitat de Catalunya, por ejemplo.

    Responder
  • 15 de noviembre, 2005 el 15:23

    Hombre, yo no tengo hijos, así que no sé como actuaré el día de mañana.. pero no creo que sean mejores padres o estén mas capacitados los que están dia y noche con sus hijos. Claro que hay q estar con los hijos, pero también tiene que a ver momentos de ocio con los amigos..
    Lo de las ayudas de las que hablas.. en fin.. ¿dónde estan?

    Responder
  • 15 de noviembre, 2005 el 15:09

    A mi me cabrea mucho que haya gente que piense más en ir a beber con sus amigos que en cuidar a sus hijos, si no están capacitados que los den en adopción, pero claro si los dan no reciben ayudas, y si no reciben ayudas no pueden ir a beber las cañas, es un circulo alcohólico.. ejem.. un círculo vicioso.

    Responder
  • 15 de noviembre, 2005 el 15:06

    Si esto es verdad.. que asco.. pero esto se puede denunciar. Hace poco en sevilla parece ser que una pareja de policias vieron a un bebe de 2 años beber cerveza mientras sus padres estaban tomando algo en la terraza del bar. Inmediatmanete denunciaron a los padres. Los padres alegaron q el niño se había puesto pesado con la cerveza (puede q lleven razón) y le habían tenido q dar un poco para que se callara.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.