15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

El trailer de Avatar, la nueva película de James Cameron

3 Comentarios

Parece ser que hace catorce años, James Cameron (director a quien tal vez recordarán por Terminator 1 y 2 y Titanic) escribió el guión de Avatar y visualizó una historia fuertemente apoyada en efectos especiales. Lo que sucedió cuando Cameron acudió a buscar la posibilidad de filmar su cinta, fue que en los grandes estudios le dijeron que no, que esa película era técnicamente imposible de filmar  y/o que para hacerlo iban a gastar una cantidad tal de dinero que no resultaría costeable.

Como la paciencia es la madre de todas las virtudes, James Cameron guardó su guión y esperó mejores tiempos. Después el mundo del cine conoció El Señor de los Anillos y la enorme cantidad de efectos especiales que se utilizaron para dar vida a la saga de la tierra media. Cameron miró con atención a Golum y decidió que Avatar ya era técnicamente posible.

La historia de Avatar transcurre en el futuro, un futuro lejano en el cual un ex militar parapléjico es enviado al planeta Pandora, donde habitan los Na’vi (que son unos entes azules de tres metros de altura y que a mi me recuerdan a los elfos). El militar tiene que infiltrarse entre los Na’vi haciéndose pasar por uno de ellos. En el camino cambia su visión de las cosas y se convierte en el lider de la revolución en contra de los invasores humanos.

Como verán, estamos ante un potencial éxito de taquilla. Y si ustedes disfrutan los filmes repletos de recursos técnicos, efectos especiales e historias fantasiosas, no dejen de ver el video de los avances de Avatar. Hasta alguien tan poco permeable como yo a este tipo de cine logra apreciar la espectacularidad del asunto.

Mira aquí el video, en alta definición.

Post anterior
La SGAE, como la Mastercard
Siguiente post
Más chistes de médicos: qué órgano crece más?
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

3 Comentarios

  • 11 de enero, 2010 el 16:18
    dahiana

    acerca de tu comentario con la similitud con los elfos… puede ser por las orejas… pero….. estos son felinos!!!!!

    Responder
  • 30 de noviembre, 2009 el 23:36

    […] años se viene hablando de Avatar, la nueva película de James Cameron (incluso en Pandeblog) por fin ya podemos ver un avance de lo que será el estreno dentro de 19 […]

    Responder
  • 27 de agosto, 2009 el 18:07

    Wooow interesante esperemos a verla en carterlera… Gracias por la info

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.