El script de estadísticas debe ir en todas las páginas

Home / Blogósfera / El script de estadísticas debe ir en todas las páginas

Hace varios años instalé sitemeter para medir las visitas del blog, pero desde que también probé otros servicios de medición de estadísticas noté que tanto Analytics, como PMetrics me daban muchas más visitas de las que se veían en Sitemeter.
medicionesNo le presté demasiada atención creyendo que utilizarían sistemas diferentes para medir, y que tenían diferencias a la hora de contar a un usuario como visita única o no.

Hoy, sábado a las 7:30 AM, mientras Vicky intentaba volverse a dormir me dí cuenta del por qué de esta diferencia: el script de Sitemeter estaba instalado en el index.php, por lo que sólo contaba las visitas cuando éstas pasaban por la portada, y obviaba a los que llegaban desde buscadores a los artículos directamente (que son la mayoría de los visitantes). Esta mañana lo solucioné, cambié ese script al footer y aparentemente ahora las está contabilizando correctamente.

Además he seguido las instrucciones de Mangas Verdes para actualizar a WordPress 2.0.2 y la verdad es me fue muy bien, con la diferencia de que además dejé el fichero quicktags.js y otros que había modificado.

Ya os comentaré en una actualización que tal lo llevo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.