Categoría: El Justiciero (Página 1 de 22)

Desmadreando, las sillas de coche y la idiotez del internauta medio

No suelo escribir, en 2017, desde el cabreo o la indignación, desde que inventaron las redes sociales los bloggers antiguos nos hemos reciclado y si antes escribíamos un post sobre algo que nos indignaba ahora lo soltamos en un hilo en Twitter o una publicación en Facebook y nos quedamos tan anchos (sin tener en cuenta que son plataformas ajenas que no controlamos).

Hoy quiero dejar asentado en mi blog, en mi plataforma, que estoy harto de las faltas de respeto de la gente en Internet, gente que se esconde detrás de un ordenador y de manera más o menos anónima va soltando burradas a los que generamos contenido.

No, no tiene que ver con la poscensura de la que habla el señorito Soto Ivars. Aquí no hablamos de atacar personas que escriben contra un colectivo o que sueltan insultos machistas, racistas o xenófobos (gente a la que sí hay que machacar con todo lo que se pueda), hablamos de atacar a BLOGGERS DE PUERICULTURA Y FAMILIA por la silla de coche que eligen, si dan más o menos teta o si paren en hospital o en casa. ESTAMOS EN 2017, no en 2007. GET A LIFE!

Personas que se autodenominan seguidores de una blogger y de repente le desean que tenga un accidente para que les de la razón. Twitteros y blogueros newbies que de repente porque no les gusta el método que elegiste para que nazca tu futuro hijo te desean problemas de salud para que tengas que ir corriendo al hospital y demostrarte que eras un gilipollas.

El segundo caso es el mío, de cuando nació Oliver y fuimos acosados e insultados por blogueros de paternidad (no digo que eran los papas blogueros porque luego se ofenden) por haber elegido que el nacimiento de nuestro hijo fuese en casa (3 posts nos dedicaron).

Pero el que nos ocupa hoy es el caso de Desmadreando: Mónica publicó un post este jueves 20 sobre su experiencia con las sillas de coche en el que explica cómo ha llevado a sus hijos y qué silla de coche está probando ahora (el post ha sido borrado debido al flame). Lo normal que hacemos los bloggers: os contamos nuestra vida, probamos productos y os explicamos qué nos ha parecido.

 

En este caso Mónica nos contaba que había usado con sus hijos algunas sillas de marca Cybex con cojín y que ahora estaba usando otro modelo de la misma marca a favor de la marcha (hoy en 2017 sabemos que hay sillas que podrían aportar mayor seguridad, somos muchos los convencidos de que viajar a contramarcha es más seguro para los peques por una simple cuestión de física, casi sin importar la marca de la silla).

Pero no conocemos las circunstancias que, en su momento, llevaron a Mónica a elegir las Cybex con cojín; ojo que no las conocemos si no leemos el post, porque lo explica muy bien, sus hijos son “vomitones” y no pueden viajar a contramarcha, no se sienten cómodos (el ejemplo que le daba esta tarde a Gi mientras comentábamos el caso sin haber leído aún el post).

A raíz de la publicación del post en Facebook le cayó una lluvia de críticas organizadas desde algún foro o grupo de ACM, en la que la mayoría la trataban de vendida que ponía la seguridad de sus hijos por detrás del dinero (yo conozco el mundo blogger desde hace 13 años, no hay mucho dinero, lamento informaros que no somos ni Paula Echeverría ni la sobrina del diseñador gallego que echa de menos a Franco) e incluso llegaban a decirle burradas como “espero que nunca sufras un accidente y tengas que llorar a tus hijos”.

  • ¿Quién carajo somos nosotros para juzgar la silla que Mónica elige?
  • ¿Quiénes somos para faltarle el respeto y atacarla por elegir una silla u otra?
  • ¿Qué gente de mierda se toma el tiempo para sentarse a escribir estas burradas a una madre acerca de sus hijos?
  • ¿Qué hijos cría esta gente? Mucha silla a contramarcha pero de educación van muy justos.
  • ¿Qué saben si cobra en dinero, cobra en silla o cobra en bocatas de chorizo? ¿Les importa?
  • ¿Es ilegal vender esa silla?
  • ¿Hacen caceroladas en la puerta del RACE que las saca siempre primeras en seguridad? (no estoy de acuerdo con la manera en la que miden, pero eso es otra historia)
  • ¿Van cada viernes a la puerta de El Corte Inglés de su ciudad a boicotearlos por vender sillas con escudo?

El post en Facebook en el que explica la historia se siguió llenando de mierda, os lo dejo embebido, es decir YO NO ALOJO ESTE CONTENIDO

Os dejo con un resumen de las mierdas que ha tenido que aguantar Mónica directamente desde Facebook, si tenéis una reclamación porque no queréis que salga vuestro comentario en otras webs escribid a Mark Zuckerberg para que no permita insertar los comentarios en otras webs.


Mónica borró los comentarios con insultos, por eso los que hay en este momento son los más “suaves”.
Actualmente he embebido los comentarios desde Facebook, no los alojo en mi servidor, si borran el comentarios allí desaparecerá de aquí, así de fácil. Hablad con Mark Zuckerberg de cuando os disteis de alta y aceptasteis las condiciones sin leer.

Sois mierda señoras y señoros que os habéis metido a insultar a una creadora de contenido por contar su experiencia.

Actualización: Mónica ha borrado el post en Facebook y con él se han ido los comentarios, los insultos en mi bandeja de entrada los sigo teniendo, de eso no nos hemos librado, también me ha pedido que borre los pantallazos de los comentarios de Twitter, voy!

Las lágrimas de África (2016) de Amparo Climent

La actriz y activista Amparo Climent narra en el documental “Las lágrimas de África” la odisea de cientos de africanos que sueñan con llegar a Europa (como hicimos mi mujer y yo hace ya 15 años) para cambiar su vida y la de su familia forjándose un futuro.

Antes de soltaros el rollo estándar con sinopsis, fotos y tráiler os cuento que la exhibición de la película será diferente, se plantean inicialmente 3 sesiones en Madrid y 3 en Barcelona, cada una de ellas amadrinada por una asociación, ONG o empresa, el detalle es el siguiente:

Podéis comprar las entradas directamente en las webs de los cines: Cines Renoir Princesa (Madrid) y Cinemes Girona (BCN).

Una vez la vea os contaré mis sensaciones y qué me ha parecido en @elRodcast, el podcast para padres y madres comprometidos, en el mismo capítulo que comentaremos el #derechoarefugio por el #POdcastActionDay de Oxfam Intermón.

Ahora sí…

Sinopsis oficial de Las lágrimas de África

La actriz y activista de los derechos humanos Amparo Climent da voz a los refugiados subsaharianos desde una perspectiva nada dramática y alejada del amarillismo. En una visita al monte Gurugú, punto de encuentro de los inmigrantes que se disponen a cruzar la frontera con Melilla, Climent se encuentra con cientos de personas que huyen de sus países de origen y que intentan cruzar el Mediterráneo. Allí, tras largas conversaciones para comprender sus anhelos y circunstancias le regalan varios dibujos y cartas, en los que ilustraban sus deseos de encontrar un hogar y en los que pedían ayuda “a Europa y al mundo”.

 

Alguna imágenes de Las Lágrimas de África

Las Lagrimas de Africa 3

Las Lagrimas de Africa 2

IMG_4406

AMPARO GURUGÚ

valla

7

Tráiler oficial de Las Lágrimas de África

De solo pensar en la vida de esta gente se me hace un nudo en el estómago, necesitamos cambiar las cosas en sus países de origen para que no necesiten arriesgar su vida y su bienestar físico y emocional por salir de allí.

La lactancia fallida de nuestra hija mayor, no más #lactanciaxdinero

Nuestra hija mayor nació hace 13 años y medio en Barcelona, en un parto hospitalario malísimo que ya conté por aquí y que dejó secuelas a la madre.

La lactancia materna exclusiva funcionaba bastante bien hasta el día que teníamos una consulta rutinaria con la enfermera o el pediatra a los 3 meses (abro paréntesis para preguntaros ¿cuántas lactancias se han arruinado en una visita rutinaria al pediatra?).

Al salir de la consulta nos ofreció la enfermera un bote de Nidina 1 y nosotros, jóvenes y pobres, aceptamos contentos.

Comenzamos a complementar la lactancia materna con la lactancia artificial y ya no hubo vuelta atrás, la enana era muy tragona y nosotros le orientábamos la tetina para que saliera a tope de leche (tetinas de 3 posiciones) por lo que era mucho más fácil para ella mamar del bibe que de la teta de su mami.

A partir de este momento comenzó a rechazar el pecho y solo tomaba biberón, no tenía aún 4 meses. La única alternativa que nos quedaba era pasar por caja y comprar leche de fórnula en bote.

Ese “inocente” bote de leche que recibimos con entusiasmo como padres primerizos nos generó dos graves problemas:

  • Que un bebé de menos de 4 meses dejara el pecho
  • La necesidad de comprar leche de bote durante más de un año

¿Qué contraprestación recibía esa enfermera o médico del CAP de Bon Pastor en Barcelona? No creo que mucho, alguna tontería: papelería, bolis?

Me indigna pensar en la lactancia fallida de nuestra hija mayor por incompetencia o corrupción del personal sanitario. Eramos jóvenes e ignorantes, ellos debían cuidarnos, no arruinarnos la lactancia.

#Lactanciaxdinero NO

Por eso solicito a las autoridades sanitarias estatales, autonómicas y locales que promuevan la lactancia materna como hace UNICEF, informando a las madres y padres que no es lo mismo un biberón que el pecho, que no se trata de elegir lo que a uno le resulte más cómodo, sino lo mejor para el recién nacido.

TT_Lactanciaxdinero-1024x685

El caso del bebé llamado Lobo

Ha salido estos días la noticia de que un juez ha denegado a una pareja de Madrid la posibilidad de llamar Lobo a su hijo alegando que podría ser perjudicial para el desarrollo futuro del niño.

La noticia ha explotado en la cara de unos becarios ansiosos de noticias para publicar en un mes de agosto monopolizado por las negociaciones para la No investidura de Rajoy y el escándalo del señor que limpiaba el culo a Pablo Echenique (no lo digo de forma despectiva, es un trabajo muy digno, lo hago para que veamos el nivel de la discusión política que impulsa la derecha).

El juez ha dado tres días a la pareja para cambiar el nombre, si no lo hacen elegirá él mismo el nombre para el pequeño. ¿Qué nombre le pondría el juez? ¿El HIT del verano? ¿El nombre más hortera del año? ¿Un clásico español? ¿Un nombre raro? ¿Un ganador de concurso de nombres?

Los padres han abierto una petición en change para conseguir presionar a la Dirección del Registro Civil, esperemos lo consigan, ya llevan más de 22 mil firmas.

bebe-llamado-lobo

Os dejo el enlace al Change y el texto de la petición:

 

Hola a todos, El pasado martes día 12 nació nuestro hijo Lobo en el Hospital de Fuenlabrada, Madrid. 

Al día siguiente de nacer, rellenamos en el mismo Hospital el formulario para registrarle con este nombre, ‘Lobo’. Decidimos hace meses llamarle así, quizá por nuestro amor hacia este animal, el cual en mi caso lleva años unido a mi vida, habiendo apoyado siempre campañas para la protección de un bello animal como es el lobo, o por qué nos resultó un nombre exclusivo y con carácter. María y yo pensamos educar a nuestro hijo basándonos en valores como el respeto, el amor, la igualdad, el amor por lo animales y el medio ambiente, la justicia, la bondad, etc.

Pero el Registro Civil de Fuenlabrada nos ha notificado que no aceptan este nombre porque podría ser ofensivo para nuestro hijo, decisión basada en el criterio de una funcionaria, que me informó por teléfono de su decisión. Después de 10 dias intentando comunicar con el registro civil de fuenlabrada sin éxito, la semana pasada pude ir a hablar en persona con la funcionaria que me comunico la negativa de inscribir a Lobo con ese nombre. Ahora ha cambiado la razón por la que no aceptan el nombre, me han comunicado que el motivo es por que al ser “Lobo” un apellido en España, no lo pueden aceptar como nombre propio.

Esto es algo que no entendemos ya que existen multitud de apellidos en este pais que coinciden con nombres propios, y pensamos que es injusto y no pueden denegar nuestro derecho a llamar a nuestro hijo así basados en ese criterio. La semana que viene tenemos una cita con un abogado de oficio para que nos asesore y para presentar una apelación e intentar que nos dejen llamar a nuestro hijo como decidimos hace meses.

Lobo es la hispanización contemporánea del italiano ‘Lupo’, significa Lobo, es decir fuerza, astucia e inteligencia. En la época griega el lobo era un animal relacionado con la luz, ya que es símbolo de la fuerza agresiva del sol. San Lobo fue un obispo de Troyes en la Galia, y según cuenta la tradición, fue quien libró a su ciudad de las iras de Atila a mediados del siglo V. María y yo por supuesto pensamos en los pros y contras de llamarlo así, y entonces llegamos a la conclusión de que si existen miles de personas llamadas ‘León’, ‘Paloma’, ‘Marta’ (nombres de animales que llevan muchísimos años siendo utilizados en nuestro país), ¿por qué no Lobo?

Yo he vivido en Escocia 8 años, y 2 en Australia, ‘Wolf’ (Lobo en inglés) y allí es un nombre bastante habitual, como en Alemania, Brasil, Portugal, Argentina,… Personajes como Wolfgang (manada de lobos) Amadeus Mozart han alcanzado éxitos insospechados llevando este nombre, por eso no entendemos por que en España se ha decidido que Lobo puede ser un nombre ofensivo o podría “marcar” la vida de nuestro amado hijo. Lobo también es aceptado en nuestro país como apellido, y a raíz de crear esta petición, nos están llegando muchísimos ejemplos de gente que conoce, o sabe de alguien apellidado así, incluso nos han confirmado que ya se ha registrado por lo menos a un niño con el nombre ‘Lovo’, es decir, con ‘v’ y no con ‘b’.

Nuestro siguiente paso es llevar la solicitud a un juez para que decida si Lobo es un nombre apropiado para nuestro hijo, y por eso hemos decidido recoger firmas, para presentarlas ante el juez y mostrar vuestro apoyo. Os pedimos por favor que si pensáis que ‘Lobo’ es un nombre correcto para nombrar a nuestro hijo, y si como nosotros pensáis que es muy injusto que el criterio de un funcionario sea más relevante que el de unos padres que van a educar, guiar y amar a su hijo el resto de su vida, se revise la normativa vigente a la hora de registrar el nombre de un recién nacido con el nombre elegido por sus progenitores, y que si alguien debe decidir hasta que punto un nombre puede marcar la vida de una persona, no sea un mero funcionario o un juez, sino un equipo de psicólogos o pedagogos especializados en la materia.

No creemos que la funcionaria que recibió nuestra solicitud de registro el pasado miércoles vaya a preocuparse más que nosotros en cómo le puede afectar a nuestro hijo el nombre que hemos elegido después de haber hablado noches y días enteros acerca de ello, firméis esta petición y la compartáis en las redes sociales para llegar al mayor número de gente que podamos. Tenemos una amiga que es educadora social apoyando nuestra causa, ya que no cree en absoluto que Lobo pueda suponer ningún prejuicio para nuestro hijo y nos ha comunicado que muchos otros compañeros suyos, también educadores sociales, están siguiendo de cerca y apoyando nuestro caso ya que les parece que es una injusticia lo que nos está sucediendo. No sé cuántos padres se habrán visto en esta tesitura anteriormente, pero para nosotros es muy duro pensar en llamar de otra manera a nuestro hijo.

Lobo se llama así desde hace 6 meses, ya está inscrito en la seguridad social por este nombre, cada persona que conoce a nuestro hijo y su nombre nos hace saber de la originalidad de este nombre y a nadie le parece ni ofensivo ni que pueda ser traumático para el. Es imposible para nosotros llamarlo de otra manera. Lobo es único, como su nombre. Muchísimas gracias por vuestro apoyo. Ñako y Maria.

Por qué los padres debemos ser (aliados) feministas?

Cuando digo Padres me refiero a los hombres.

El mundo necesita feministas y aliados feministas, debemos criar a nuestras hijas en el feminismo y a nuestros hijos como aliados feministas.

feminismo¿Por qué es importante el feminismo en la crianza de nuestrxs hijas e hijos?

  • Porque la sociedad necesita que las nuevas generaciones crezcan libres de opresores y oprimidas
  • Porque nuestras hijas merecen que las ayudemos a empoderarse y que les demos herramientas para ser fuertes
  • Porque nuestros hijos necesitan crecer en un ambiente de igualdad y respeto por el otro sexo
  • Porque la deconstrucción de un padre ayuda a toda la familia a ser mejor
  • Porque se lo debemos a nuestra pareja e hijos, porque no se puede convivir con un machirulo

Aclaración: ¿Por qué me refiero a los hombres como aliados feministas y no feministas a secas?

Porque no somos los oprimidos por la sociedad patriarcal y no debemos ni podemos liderar la lucha por la liberación de las mujeres.

Mansplaining para machunos Vol. 0

Creo que llegó el momento de educar a los tíos en el feminismo, necesitaré ayuda, pero espero que sean muchos los que puedan pasar, como yo, de una posición de machismo por default a un feminismo activo.

El #micromachismo del día sufrido por mi hija

Esta noche estábamos muy liados de trabajo y pedimos a nuestra hija mayor que se acercase al Bar de la plaza de al lado de casa para comprar unos Donners (Durums en realidad), después de hacerse la distraída durante un rato fue.
A los 15 minutos recibo un Whatsapp diciéndome que no la atienden… y lo contamos en el audio.

Mundo patriarcal: Cirugía de reconstrucción del himen

En el mundo encontramos muchas cosas muy raras, pero teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad patriarcal y machista es normal que haya oferta de cirujanos dispuestos a reconstruir el himen de mujeres que podrían verse marcadas, repudiadas o incluso asesinadas por no ser vírgenes.

¿Qué es la reconstrucción del himen?

Este tratamiento quirúrgico está destinado a restaurar el himen de aquellas mujeres que necesitan recuperar su estado virginal por diversas razones, entre las cuales las más frecuentes son culturales y religiosas. Vuelva el tiempo atrás.

¿Qué cambios produce una reconstruccion de himen?

Restituye el estado virginal del himen después de que ha sido roto. Puede hacerse poco tiempo después de la ruptura o mucho tiempo más tarde. Esto hará que durante la primera penetración se produzca un pequeño desgarramiento muy similar a la ruptura del himen.

¿Cómo se realiza una reconstruccion de himen?

Por medio de suturas muy delicadas, su cirujano o cirujana vuelve a unir entre sí los fragmentos de himen que aún permanecen en la vagina. Para lograr que vuelvan a constituir una sola unidad, como lo hacían antes de la ruptura, es necesario realizar previamente un pequeño corte en los bordes de cada fragmento, de manera que al cicatrizar queden unidos unos con otros.

Puede suceder que en el interior de su vagina no se encuentren fragmentos utilizables de himen, ya sea porque los mismos se han reducido demasiado o porque usted es una de las muchas mujeres que nacen sin himen. En estos casos su cirujano o cirujana puede reducir la apertura del introito utilizando una pequeña porción de la mucosa vaginal, para obtener un resultado que funcionalmente equivale al himen.

  • Internación No requiere internación. Es un procedimiento ambulatorio.
  • Anestesia: Local o peridural
  • Duración de la cirugia de himen: Entre una y dos horas.

La reconstrucción del himen le permitirá enfrentar la siguiente penetración como si fuera virgen, sin el temor de defraudar las expectativas culturales y religiosas que pueden pesar sobre usted.

No me refiero sólo a países árabes o países lejanos, en España y LATAM también se repudia a mujeres por no ser vírgenes.
reconstruccion-himen

Página 1 de 22

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies