El Día Internacional de la Lucha contra el SIDA y la detección temprana de la enfermedad

Home / El Justiciero / El Día Internacional de la Lucha contra el SIDA y la detección temprana de la enfermedad

El 1 de Diciembre es el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA.

Creo que no voy a poner definiciones o hablar médicamente de lo que es el SIDA, la mayoría de nosotros lo sabemos o tenemos conocimientos básicos tanto de la enfermedad como del virus que lo causa.
Preservativo para prevenir el SIDAEn el mundo hay cada día mas infecciones, pero desgraciadamente esta afecta aun más a las mujeres, y no lo digo porque seamos mas importantes (considero que todos somos básicos en este mundo), sino porque somos nosotras las que creamos nuevas vidas y traemos mas seres a este mundo, y es, en la mayoría de los casos una irresponsabilidad nuestro contagio.
¿Pero que pasa cuando nosotras no sabemos que tenemos esta enfermedad?
¿Que pasa cuando no hay fidelidad en la pareja y cuando no usamos la protección correcta?
¿Por qué los exámenes médicos prenupciales o matrimoniales no exigen una prueba de VIH-SIDA? ¿Violamos Garantías y derechos individuales??
Y los niños que se infectan al nacer o quedan huérfanos a muy corta edad porque sus padres fallecieron a causa de la enfermedad? Ellos tambien tienen derecho y son los que pueden cambiar el rumbo de esto.
Por eso hay que hacer una campaña de concientización, hacernos las prueba, así como exigir a los gobernantes de cada uno de los países que incluyan la prueba de VIH en los exámenes prematrimoniales y en los chequeos, hagámoslo por nosotros y por darles una mejor calidad de vida (de buena vida) a las próximas generaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.