15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

EE.UU. se prepara para tener a su primer presidente negro

5 Comentarios

El año próximo el gran país del norte (de América) elegirá como presidente a un negro, Barack Obama; el candidato demócrata ha derrotado en una más que maratoniana elección interna a otra candidata inédita, una mujer llamada Hillary Clinton.
Entiendo que el candidato republicano no tiene ninguna oportunidad ante el demócrata, y por eso ignoro a John Mc Cain.
Hace algún tiempo escuche un comentario de un periodista que decía que los catalanes mandarían en Madrid cuando los Estados Unidos elijan a un presidente negro; el afroamericano está a las puertas de la Casa Blanca, pero no veo a ningún «polaco» a las puertas de Moncloa, y la catalana que más cerca del poder está es Carme Chacón que estuvo de baja por maternidad hasta hace pocos días.

Alguien se imagina a un catalán gobernando España?

Supongo que la respuesta sería la misma si hace 10 años hubiese preguntado si alguien se imaginaba a un indio gobernando Bolivia, o a un negro en EEUU.
john mc cain, barack obama, hillary clinton, republicano, candidato, las puertas, oportunidad, madrid,

Post anterior
España quiere (y gana) la Eurocopa
Siguiente post
El Pantalón Wonderbra
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

5 Comentarios

  • […] lo dan sólo por ser el primer presidente negro de una gran potencia? Buscar: Bush, Nobel de la Paz, presidente estadounidense Barack Obama, el premio Nobel de la Paz, […]

    Responder
  • 7 de julio, 2008 el 14:26
    Knocking

    No es cuestion de que el que escribe estas líneas sea racista, si no de el racismo que hay en la sociedad estadounidense, el anticatalanismo que hay en la española, y que parece ser que está cambiando, por lo menos en EEUU con lo de Barack Obama, aqui lo del anticatalanismo creo que aún crece…

    Responder
  • 5 de julio, 2008 el 04:29

    yo pienso que españa es un disparate de pais y que importa si un negro se hace presidente es humano tambien eres como racista yo no soy negro pero eso nunca me havia pasado por la mente de presidente negro y blanco me da lo mismo tu savias que españa en los 60 era el haiti de europa la nacion mas pobre.

    Responder
  • 2 de julio, 2008 el 01:33
    Su

    Ay!!pobre……..esperemos que no,Killroy.
    Qué pasaría Pande si un catalán gobernara España???No conozco nada de idiosincracia española………….

    Responder
  • 2 de julio, 2008 el 01:01

    Ver para creer Pande… yo creo que a este lo baja antes de llegar a Presi…que ni se le ocurra pasar por Dallas a este muchacho

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.