Categoría: Decoración (Página 1 de 3)

Con Coco Books en la terraza

Hay días en los que antes que un paseo o meterse en la piscina apetece disfrutar de la terraza y de un libro, en los peques no tiene por qué ser diferente, por eso tenemos una buena colección de libros de @cocobooks ¿Sabíais que Coco es el perro de la fundadora? Yo tuve el gusto de conocerlo e incluso le hice alguna foto, es un Labrador precioso.
A Oli le gusta mucho sentarse en la mesa de mayores (juego de terraza de @ikeaspain) a hacer sus cosas y pese a la reticencia inicial lo dejamos usar el banco (no es una silla individual, sino un banco doble) porque sabemos que no lo tumbará. ¿Qué hacéis estos findes de verano en casa?

Alfombra de juegos Playspot Zig Zag de Skiphop (Nikidom)

Cuando Gi me dijo que traería la alfombra de juegos Playspot Zig Zag de Skip Hop lo primero que pensé fue “¿dónde la vamos a meter?”, con el paso de los días descubrí que la pregunta no era esa sino que debería haber sido: “¿dónde nos meteremos nosotros con lo que le gusta a Oli la alfombra de juegos?”

Caja con asa de bambú IKEA Variera a la mesa #todoenorden

Hace algunas semanas fuimos a IKEA de Sabadell para elegir los productos que nos ayudarían a poner la casa en orden, Gi ya os mostrará como nos ha cambiado la vida en la cocina gracias a las estanterías IVAR y como nuestra despensa ha recuperado el uso, pero yo quiero hacer hincapié en un producto al que no presté la suficiente atención en su momento y que hoy me resulta casi imprescindible: la caja de bambú con asa Variera.

caja de bambú IKEA

No sé cuál es el uso original que pensaron los diseñadores de IKEA para la caja de bambú Variera, pero en casa la usamos para llevar las sales, la pimienta y el aceite a la mesa, nos viene de fábula porque siempre que recogía la mesa me dejaba el botecito de sal (Celusal argentina) de adorno hasta el día siguiente, ahora ya no tengo excusas y siempre recuerdo llevarme la caja.

Esta es la Variera pequeña, la Variera grande la estamos usando para frutas en la cocina como depósito antes de traerlas al frutero del comedor.

Cómo lleváis la sal, la pimienta y el aceite a la mesa?

Síndrome del nido en el tercer trimestre

No he encontrado referencias científicas al Síndrome del nido, según la Wikipedia:

Se conoce como Síndrome del Nido a un tipo de conducta que se produce con frecuencia en las mujeres embarazadas consistente en incrementar el tiempo dedicado al orden y limpieza de la casa, a poner en orden las estancias, lavar las ropas, etc. Este tipo de conducta se da principalmente en el tercer trimestre del embarazo, es decir en fechas que se acercan a término. Algunos expertos plantean como hipótesis para explicar esta conducta que es una forma de afrontar la ansiedad ante la llegada del nuevo bebé, o como deseo de controlar la nueva situación. En todo caso esta actividad provoca sensación de tranquilidad y confianza a la futura madre.

Según mi experiencia como padre de (casi) tres es la sensación irrefrenable que siente la embarazada en el tercer trimestre de tener todo ordenado, guardado y limpio, sin importar el cansancio o el dolor de cuerpo de la pareja 😉

En casa el síndrome del nido de Gi incluye:

  • Reorganizar nuestra habitación para prepararla para la cuna del bebé y el colecho
  • Montar y desmontar la cocina, sobre todo después del Blue Monday que pasamos en IKEA
  • Desmontar y remontar el trastero
  • Limpiar la bodega y el patio adyacente

Cuál es vuestra experiencia con el síndrome del nido?

nido-en-roble-con-huevo-rotomarco_editado-1

Fotos de habitaciones de niños y adolescentes

A veces con las ideas no alcanza, y necesitamos echar mano a las imágenes para hacernos una idea de cómo quedaría hacer tal o cuál cosa. También sucede con las habitaciones de los niños que muchas veces no podemos hacer pruebas con su presencia, y se nos hace difícil terminar de decorar su dormitorio.

Con fotos de habitaciones de niños, niñas y adolescentes podemos hacernos una idea de qué estilo queremos darle y cómo nos gustaría verlo, aunque luego lo dejen hecho un desastre…

Foto de habitacion de niño adolescente con motivos de pesca

Foto de habitacion de niño adolescente con motivos de pesca

Foto de habitación de niña adolescente con motivos rosa

Foto de habitación de niña adolescente con motivos rosa

Foto de habitación unisex de adolescente con motivos verdes

Foto de habitación unisex de adolescente con motivos verdes

Foto de habitación unisex de adolescente con motivos verdes y azules

Foto de habitación unisex de adolescente con motivos verdes y azules

Foto de habitación de niña adolescente con motivos rosa y azules

Foto de habitación de niña adolescente con motivos rosa y azules

Foto de habitación de niña adolescente con motivos lila, morados

Foto de habitación de niña adolescente con motivos lila, morados

Foto de habitación unisex de adolescente con motivos naranjas

Foto de habitación unisex de adolescente con motivos naranjas

Foto de habitación unisex de adolescente con motivos multicolores

Foto de habitación unisex de adolescente con motivos multicolores

Foto de habitación de niña adolescente con motivos rosa, flamencos, litera

Foto de habitación de niña adolescente con motivos rosa, flamencos, litera

Percheros para habitaciones infantiles

Seamos sinceros, odiamos ver ropa en el suelo de las habitaciones de nuestras hijas pero ¿tienen los elementos adecuados para cuidar sus prendas?
Tienen cajones a su alcance? Estanterías? perchas?

Lo más sencillo para ellos es colgar la ropa en un perchero, pero no le pongamos un perchero negro o un galán de viejo, busquemos un perchero infantil divertido.

Hay de pie y de pared, de plástico, metal, madera, grandes o pequeños.

Perchero infantil Vikingo


Perchero Vikingo de Selecta-Spielzeug 31,95 €

Ahoy, vikingos! Snorre se esta divirtiendo con su barco, navegando por la habitación, recogiendo unos cuantos abrigos y suéteres por el camino.
Con este perchero todo tiene su lugar, y Snorre vigilará que sea de esta manera!. Con este perchero Vikingo, incluso niños pequeños pueden divertirse ordenando. Tamaño: 43 x 18,5 x 9 cm
En Kinuma puedes comprarlo online.

Leer más

Los colores en la habitación del niño

Muchas veces cuando nos toca decorar la habitación de nuestros hijos nos volvemos locos pensando qué colores metemos o qué combinaciones hacemos.

Seleccione cuidadosamente los colores

La habitación de los niños es el espacio donde deben conjugarse de una manera divertida y agradable, todos aquellos elementos que ayudan en el desarrollo del infante. Un ámbito donde los colores brillantes y alegres se combinan con elementos móviles, luces de diversas formas y colores.

Si el niño ya está en edad escolar, seguramente podrá dar su opinión acerca de cuales son sus colores preferidos y que motivos o dibujos de su agrado pueden adornar algún rincón del dormitorio.
Respeta los intereses de tu niño, es su habitación, su propio espacio, él dormirá y realizará sus juegos allí.
Puedes proponerle a tu hijo que elija uno o dos colores brillantes, por ejemplo, dentro de los colores siguientes: rojo, amarillo, anaranjado, azul, verde, o púrpura.

Si eliges dos colores como verde manzana y púrpura, conviene que los muebles sean blancos o de madera clara como el fresno, que los tonos claros sean predominantes, y deja el púrpura para sectores definidos y pequeños.
Si optas por un solo color, juega con una misma gama desde un verde claro hasta uno oscuro.
Debes tener en cuenta que los colores influyen sobre el ánimo de las personas, por lo tanto, ten en cuenta que los rojos y anaranjados producen excitación, la gama de los verdes y azules son mas calmos y aptos para un dormitorio, como el rosado claro .

A medida que el bebé va creciendo, su percepción del color va modificándose.
Cuando es recién nacido, solamente distingue bultos, vé el blanco, negro y la gama de los grises. A la semana distingue el rojo, le llama la atención el color vibrante y los objetos que se mueven cerca de su campo visual.
Puesto que los niños ven el rojo antes que el azul, es mejor adornar un cuarto de bebé usando tonos suaves en vez de colores primarios brillantes pues pueden confundir sus habilidades sensoriales y abrumarlo.
Para muchos, el rojo brillante por ejemplo, puede representar un color inquietante que no le permita al niño estar tranquilo; otros tonos pueden proporcionar una sensación mas agradable en la estancia y quizás convenga pintar las paredes con tonos pastel suave y poner énfasis en la manta de la cuna, los cojines y juguetes, la lámpara o una repisa con juguetes. También puede pintar de un tono mas oscuro la banda inferior de la pared con una cenefa que corte, en tonos combinados y la parte superior de la pared pintada en un tono mas claro.

Los mas pequeños todavía no son afectados por las influencias culturales del color. En niños en edad escolar, el color influye de otro modo. Aliente a su niño y consúltele que le gustaría tener de adorno en su cuarto.
Aun cuando los adultos han tenido más experiencias con color, no todos pueden responder de la misma manera a estos estímulos visuales, ya que el componente cultural juega un papel preponderante. Por ejemplo, el color blanco en occidente representa la pureza, pero en Japón representa el luto y la muerte.
Finalmente, los colores pueden tener efectos curativos en el cuerpo. Superficies parejas con colores definidos pueden influir en ciertas funciones orgánicas.
Se dan casos en los cuales los bebes prematuros con ictericia durmiendo en habitaciones con predominancia de azules, se han recuperado y ganado peso mas rápido que otros en otras condiciones de color en su ámbito.
Los amarillos suelen provocar inquietud en los pequeñitos, si elige este color, trate que sea un amarillo luminoso pero muy suave, con saturación al blanco. Combine con otras paredes en un color complementario como malva o la gama de los índigo.

En cuanto a ciertos estudios realizados con color para niños con asma y otros problemas respiratorios, éstos reaccionan bien a las tonalidades amarillas, atenuando sus ataques.
Puede ser que el amarillo estimule ciertas zonas del organismo proporcionando energías curativas para estas enfermedades pero también sobre estimula a las personas que realizan actividades en ambientes con predominio de este color.

Psicología y Terapia del Color:

  • Colores cálidos

En celesteLos colores cálidos tienden a comunicar calor, intimidad y a veces relajación. Estos colores parecen avanzar más cerca del espectador que crea un sentido de proximidad y calidez.
Sin embargo, los colores cálidos intensos tales como rojos y naranjas tienden a estimular en demasía y excitar .

  • Colores fríos

Los colores fríos tienden a producir sensación de relajación y calma aunque los colores intensos fríos tienen tendencia a provocar quietud y hasta sueño.
Los colores fríos indican reserva y paz.
Los cuartos de los bebes con colores fríos ligeros tales como azul claro verdoso, celeste , azul-violáceo e incluso blanco tienen un efecto que calma y hacen que los ambientes se vean más espaciosos y elegantes.

  • Tonos de la tierra

Consideramos los colores de la tierra tales como los grises, marrones, y tierra siena amarillenta.
Son una buena opción para los niños hiperactivos, creando un sentido del calor, comodidad y la relajación.
Los colores terrosos, beis, amarillos muy suaves, marrones verdosos, son los mejores.
Los tonos de la naturaleza dentro del cuarto de un niño, donde se pueden conjugar esos tonos con animalitos pintados como si una pared fuera un lugar en el bosque, donde los verdes de los árboles juegan una sinfonía con ardillas de tonos tostados y conejitos blancos dando un toque de luz.

  • Negro

El negro no se utiliza en habitaciones de niños.
Representa tradicionalmente la oscuridad, desesperación, dolor y luto; el subconsciente lo asocia fuertemente a la muerte. Cuando se utiliza en grandes superficies absorbe la luz y puede generar depresión y mermar las energías de los ocupantes de la estancia.
Mientras la familia hace las elecciones de color de las habitaciones de la casa, los adolescentes mencionan a menudo el negro como opción del color. (Sé que mi adolescente y sus amigos lo hicieron en su momento.) para ellos la pared negra les crea un sentido de misterio, el horror divertido y el estilo moderno que ellos prefieren.
Quizás pueda conciliar el gusto de su hijo adolescente con un sentido diferente. Propóngale pintar en negro en cantidad restricta, por ejemplo en una sola pared en contraste con colores brillantes, sobre la que se pondrá un librero en madera de haya con iluminación en la parte inferior del estante. El efecto por su contraste es atractivo sin duda, pruébelo.

Leer más

Preparando el sofá de palets

Tenemos una terraza muy amplia en casa y ahora con el césped artificial podemos aprovecharla mucho mejor, así que decidimos hacer algo de bricolaje para montar unos asientos, pedimos a una mamá del cole unos palets del taller donde trabaja (Gracias Karina!) y cuando los tuvimos en casa nos miramos con Gi e inmediatamente los vimos reemplazando el sofa de Ikea que tenemos desde hace más de 6 años.

Nos pusimos manos a la obra ese mismo día, desmontamos los cojines, los caños del respaldo y los apoyabrazos y nos planteamos utilizarlos con una base de palets de madera en lugar de la original.

Pronto os publicaré las fotos de nuestros nuevo sofá de palets y la mesa de centro de palets que montamos.

Os dejo un adelanto.

sofa-palets

Ps: la foto es de una prueba, no se quedó tan rústico, lo limpiamos, lijamos y pintamos…

Página 1 de 3

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies