David Bisbal carga contra el P2P y las descargas de música sin pasar por (su) caja

Home / España / David Bisbal carga contra el P2P y las descargas de música sin pasar por (su) caja

A David Bisbal lo han educado bien en Miami: dona a oenegés los royalties de una canción («Soldado de Papel» a los niños soldado) y carga contra las descargas de música a través de programas P2P.
Bisbal contra el p2pA veces pareciera que los artistas se olvidan de la gran difusión que les permite el que alguien se baje su música, aunque no reciban dinero por ello.

En esta oportunidad David nos da lecciones de como salvar la música, parece que hubiese tenido al propio Alejandro Sanz como maestro:

“En España falta concienciar a la gente de las descargas ilegales de música, por eso es necesario seguir peleando. Si ilegalizaran programas como eMule o LimeWire se salvaría la música”

Antes de escribir la entrada intenté empatizar con ellos, pensé: «Si alguien coge tus artículos y los publica por otro lado te jode ¿verdad?», pero me respondí solo: «Sí, me jode un montón, pero porque a mi blog pueden acceder sin ningún problema, yo no cobro entrada para visitarme, por lo que aunque los lectores no quieran gastar dinero pueden visitarme sin problemas»; los artistas se molestan porque suponen que si descargan sus canciones no venderán más discos.

Declaración y foto vía elpais.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.