15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

Cuándo entenderán los padres que no sirve pegar a los niños?

1 Comentario

Estoy cansado de padres que para «corregir» cualquier cosa en sus hijos sueltan un golpe: cuando tienen un accidente y rompen algo, cuando cruzan mal la calle, cuando desobedecen, cuando no quieren comer, en resumen, cuando no hacen lo que los padres quieren.

Muchas veces se escudan en el «lo hago por su bien», pero no entienden que pegar rompe más de lo que arregla.

La violencia dana la autoestimaLa mayoría de las veces el golpe, la sacudida, los gritos, el tirón de pelo es en un sitio público, por lo que al dolor físico hay que agregar el dolor moral y la humillación a la que someten a sus retoños.
El golpe puede ser en la cabeza, en la mejilla, en el culo en cualquier sitio, no les importa; lo único que estos padres buscan es descargar su impotencia.

Después nos espantamos cuando mirando los informativos vemos que los alumnos acosan y golpean a los profesores, únicamente están repitiendo conductas de una sociedad que les ha enseñado que si crees tener la razón debes demostrarlo a los golpes, como hicieron sus padres con ellos.

Lamentablemente los educadores y los medios de comunicación no son concientes de la gravedad de los maltratos a los niños, creen que maltrato es sólo cuando el crío termina en el hospital.

Papis, mamis: desde Pandeblog os pedimos «Educa, no pegues!»

Un extracto de «Bésame Mucho» de Carlos González (un gran pediatra) que debería ayudarnos a reflexionar:

Compare los siguientes párrafos:

OPCIÓN A
: Al castigar a una mujer, ¿cuál es la diferencia entre una fuerza «razonable» o «no razonable»? Esta espinosa pregunta quedó sin respuesta en enero cuando el Tribunal Supremo de Ontario respaldó un artículo del Código Penal que data de 1892 y que permite a los maridos y a los empresarios pegar a las mujeres con propósitos disciplinarios. Los tres jueces no quisieron declarar ilegal ninguna manera particular de golpear. En vez de ello, indicaron que los maridos no deberían golpear a las ancianas ni a las menores de veinte años, ni usar objetos como cinturones o reglas al aplicar el castigo corporal, y que deberían evitar golpear o abofetear a la mujer en la cabeza.

OPCIÓN B: Al castigar a un niño, ¿cuál es la diferencia entre una fuerza «razonable» o «no razonable»? Esta espinosa pregunta quedó sin respuesta en enero cuando el Tribunal Supremo de Ontario respaldó un artículo del Código Penal que data de 1892 y que permite a los padres y a los profesores pegar a los niños con propósitos disciplinarios. Los tres jueces no quisieron declarar ilegal ninguna manera particular de golpear. En vez de ello, indicaron que los cuidadores no deberían golpear a los adolescentes ni a los menores de dos años, ni usar objetos como cinturones o reglas al aplicar el castigo corporal, y que deberían evitar golpear o abofetear al niño en la cabeza.

Uno de los textos anteriores es falso; el otro apareció publicado el año 2002 en la revista de la Asociación Médica de Canadá. ¿Adivina cuál?

Post anterior
Carta de reclamación a Sony por engaño de El Corte Inglés
Siguiente post
Ha un derrape Hesú! (Haz un derrape Jesús!)
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

1 Comentario

  • 25 de mayo, 2012 el 23:23
    cereza

    antes a los niños se les pegaba y castigaba, hoy se dialoga con ellos, mi intencion no es crear polemica pero necesito que alguien me resuelva mi duda, ¿por que hay niños asesinos criados al regimen del doctor spock? ¿por que ahora es mas dificil ver un niño obediente y educado? antes no se veia esto, ahora estamos en una espiral de degeneracion, perdonenme si me equivoco o que alguien me saque de la duda, pero esto paso desde que los niños dejaron de ser disciplinados la humanidad no tiene 10 años de existir pero hoy se ven cosas en los niños que antes eran impensables, le agradeceria una respuesta profesional, gracias.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.