15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

Cuál es la mejor hipoteca para comprar mi piso?

10 Comentarios

Después de mucho meditarlo hemos llegado a la conclusión de cuál sería la mejor hipoteca para que podamos comprar nuestro primer piso en propiedad.
la hipoteca idealEl contexto en España está muy difícil, el precio de la vivienda aumenta cada año un 15% y los sueldos sólo suben lo que el IPC (un 4% a lo sumo); por lo que si se nos ocurriese esperar unos 4 años hasta que supuestamente la burbuja inmobiliaria explote, el precio de los pisos aumentaría un 60% y nuestros ingresos sólo un 16%.

Estas semanas intentaremos hacernos una escapada al banco (es una caja de ahorros) para preguntar qué condiciones nos piden y cuánto nos darían con nuestros ingresos, para nosotros la hipoteca ideal sería:

  • Préstamo por el 110% del valor del piso
  • Plazo: 40 años
  • Cuota mensual de no más de 1000???
  • Sin demasiados ajustes a fin de año
  • El importe debería ser superior a los 300.000???
Post anterior
Pandeblog corre peligro, Dreamhost al acecho
Siguiente post
Primeras fotos de la boda de Tom Cruise y Katie Holmes (sin Suri) en Roma, Italia
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

10 Comentarios

  • 5 de febrero, 2008 el 17:57

    Tengo curiosidad por saber si finalmente os embarcasteis en la compra… Si lo hicisteis espero que os fuera bien, aunque las condiciones que detallas son un poco espeluznantes! Sinó es así, enhorabuena, parece que los precios empiezan a bajar, esperar unos meses y comprar algo por un precio más justo!!

    Responder
  • 7 de febrero, 2007 el 00:07

    […] Argentina, una hectárea por una hamburguesa […]

    Responder
  • […] Anuncio real publicado (y aún online) en LoQuo Soy una vivienda de alquiler que pertenece a una finca de 30 años, en Barcelona. Últimamente ando un poco desilusionada con la vida….por más que lo intento no encuentro un inquilino estable, todos se acaban cansando de mi, dicen que conmigo no tienen futuro y prefieren a alguna de compra…piensan que ellas son más estables…no saben que ellas están casadas con el banco y jamás las podrán poseer. Serán sus amantes durante unos años…pero eso es todo. Cada vez que pasa por mi vida un inquilino se lleva una parte de mí..y eso duele..el último me robó las entrañas, los enchufes, el corazón, la pica de la cocina, la ilusión y hasta los azulejos del cuarto de Baño. Mi dueño o mi chulo, como queráis llamarlo, se compromete a hacerse cargo de los desperefectos……además!!! Tengo papeles!!!! Mi cédula de habitabilidad está en regla ..(Bueno, chantajeando al arquitecto claro…pero si no fuera así, nadie la tendría) Soy acogedora, bien distribuida, soleada …y bueno, me gustaría ser algo más silenciosa. […]

    Responder
  • 3 de enero, 2007 el 14:16

    […] Esta mañana recibí un mensaje (a través del formulario de contacto) en el que un lector me pide algo y me deja su número de movil. Me pareció muy divertido y lo comparto….. paco escribió: nesecito una hipoteca de 150000 en 40 años 66666666 […]

    Responder
  • 20 de noviembre, 2006 el 19:31
    Mónica

    Nunca pierdan las esperanzas. Con fuerza y optimismo. Se merecen casa propia y mucho más!!!
    Muy bueno el blog.

    Responder
  • 20 de noviembre, 2006 el 17:03
    alysia

    ahi tienes razon Gi! el dinero en un alquier es casi tirarlo pq nunca llega a ser tuyo el piso. Si te compras un piso, al menos en momentos de apuro siempre puedes venderlo e irte a otro mas barato.
    De todas formas, creo en bcn capital es casi prohibitivo y los bancos te despellejan vivo!

    Responder
  • 20 de noviembre, 2006 el 11:58

    Reena, pero al menos los ultimos 15 años de mi vida no pagaré alquiler!
    😉
    Piensa que además es un ahorro, porque el día que tienes problemas al menos tienes invertido un dinerito en hipoteca, en cambio el alquiler es un dinero que va al bolsillo de otros y que no verás nunca más.
    Algo es algo.

    Responder
  • 20 de noviembre, 2006 el 10:54

    Es la única manera Reena, prefiero pagar una hipoteca a 40 años y no un alquiler durante 40 años!

    Responder
  • 20 de noviembre, 2006 el 10:03

    A 40 años….significa que tendrás que seguir pagando la casa con la pensión que te toque….que a este paso será una mierdecilla!

    A mí me da mucho mucho miedo este tema. Sueño con tener mi propia casita (no muy tarde, por favor) pero no sé si seré capaz de pagar esas cuotas tan abusivas durante todos esos años…

    Lo dicho, que me da mucho miedo.

    Responder
  • 20 de noviembre, 2006 el 02:00
    Mónica

    Les deseamos todo el éxito en las gestiones!!, que se concrete vuestro sueño de la casa propia.
    Cruzamos los dedos.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.