15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

¿Cuál es la mejor edad para que tus hijes tengan móviles?

0 Comentarios

Muchos padres y madres nos preguntamos acerca de la mejor edad para que nuestras hijas e hijos tengan un dispositivo móvil «propio» por primera vez.smss-sofi

La mayoría de los niños de nuestro entorno ya utilizan las tablets desde la edad de guardería con juegos de motricidad fina, puzzles y series, en cuanto entran en primaria ya controlan más y tienen a su disposición Netflix, Clan TVE y demás, la duda es: ¿cuándo les damos un teléfono móvil? ¿con SIM o sólo con WIFI?

En casa no tenemos miedo a las nuevas tecnologías, mi mujer y yo trabajamos en esto, por lo que las nenas (7 y 13 años) en cuanto han podido manejarlos ya han tenido sus propios cacharros, aunque nos veamos en la necesidad de poner límites casi cada día creemos que le dan un uso adecuado a su edad. La mayor ve series, muchas, y la menor ya se ha repasado todo Clan TVE y Netflix Kids.

Esta semana hemos decidido darle a la peque uno de los móviles que teníamos en un cajón y lo ha recibido con mucho entusiasmo, le permite ver sus series, jugar y ahora también enviarme SMSs (con iMessage de Apple, no Whatsapps porque no tiene SIM válida) mientras estoy fuera de casa y nos hace mucha ilusión.

Realmente no hemos notado un cambio en su actitud hacia el dispositivo y sí un menor riesgo de que destroce MI Ipad contra el suelo.

Ahora las preguntas:

  • ¿Vuestrxs hijxs ya tienen móvil?
  • ¿A qué edad lo tendrán? ¿o lo tuvieron?

 

Post anterior
Aspirando alfombra con Dyson DC52 Total Animal
Siguiente post
#CocinaconZespri: recetas con kiwis SunGold
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.