15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

Compra en España para Ecuador

279 Comentarios

Son muchos los ecuatorianos que quieren comprar en España para enviar directo a Ecuador.
Hace un par de meses leí en Expansión un reportaje sobre las cadenas de electrodomésticos ecuatorianas que instalaban tiendas en España y que entregaban los productos en Sudamérica aprovechando el bienestar económico de los inmigrantes que prefieren enviar regalos, además del dinero en efectivo, a sus hijos o familiares que quedaron en el país de origen.

Resultado de imagen de ecuador españaOs dejo el reportaje de David Anglès para Expansión que me parece muy interesante (es de pago por eso no pongo un enlace):

«Esto sí que suena como los equipos de sonido de mi país. ¡Las fiestas que montarán los niños!» Cecilia V. sonríe.

Es ecuatoriana, trabaja como empleada doméstica y lleva meses ahorrando para esta minicadena. La ha comprado en Barcelona para sus hijos que viven a las afueras de Quito. La próxima semana, los reyes volverán a visitar la casa de Cecilia en Ecuador. Ella llamará por teléfono, hablará con los niños, que ya habrán recibido la minicadena, y será una mujer feliz.

«La Ganga transmite cariño a tu familia». La gerente para España de Almacenes La Ganga repite el eslogan de su empresa, una de las cadenas de venta de electrodomésticos más grandes de Ecuador.

Tienen 76 tiendas allí y, desde 2004, cuentan con tres sucursales en Madrid y Barcelona. En España sólo muestran y cobran la mercancía, mientras que todo lo entregan en Ecuador.

Se exhiben los productos que la empresa comercializa en sus tiendas suramericanas. Marcas y modelos conocidos por el consumidor ecuatoriano y que se adpatan a sus gustos y necesidades. Venden desde neveras, cocinas y lavadoras, hasta reproductores de DVD, televisores y minicadenas.

«Los clientes escogen y pagan aquí, pero el artículo lo reciben en Ecuador», explica Flor. Como adelanto, la empresa pide el 25% del importe total de la compra y el resto lo financian a tres meses, «sin pedir nóminas ni nada, sólo el pasaporte. Este negocio se basa en la confianza», asegura.

Hasta ahora no han tenido problemas para cobrar. La tasa de impago está en torno al 1%. «La gente es muy cumplida», afirma Flor. Han conseguido un acuerdo con Caja Madrid, por el que la entidad otorga facilidades a los clientes de La Ganga para conseguir créditos que les permitan financiar sus compras. No se cobra comisión de estudio y la tarifa de apertura es más baja. Caja Madrid otorga préstamos de hasta 60 meses.

«A veces te sorprendes. Ves a una persona que parece muy pobre y te compra de golpe 7.000 euros en efectivo», comenta Flor.
«Muchos vienen de lugares sin comodidades. Un chico compró una lavadora a su madre para que dejara de lavar a mano», cuenta una dependienta de La Ganga en Madrid. Flor añade que para muchos de sus clientes «es maravilloso poder decir: Mamá, te he comprado una televisión. Eso suena a éxito».

Entre los artículos más vendidos están productos de primera necesidad como neveras y lavadoras y también algunos productos de gama alta, especialmente de vídeo y audio.

«La gente es muy vanidosa. Se llevan pantallas de gran formato, de 54 pulgadas, y también teles de plasma», explica Flor.
Almacenes La Ganga no es la única que presta este tipo de servicio. Otras grandes cadenas de tiendas ecuatorianas como Comandato «con tiendas en Madrid, Barcelona y Murcia» y Artefacta también tienen presencia en España. «La confianza que da tener una marca reconocida es un valor importante», comenta Flor.

Las ventas, que habían sido muy buenas en 2004 y comienzos de 2005, han comenzado a decrecer. «Cuando el emigrante consigue equipar la casa de su familia, ya no necesita volver a hacerlo durante un tiempo y, además, hay que tomar en cuenta que desde que entró en vigor la necesidad de solicitar un visado para poder entrar en España, el número de ecuatorianos que llega ha disminuido», explica un empresario ecuatoriano afincado en Madrid.

Post anterior
'Gayxample' for export (o 'Buscando gays con pasta en el mundo')
Siguiente post
Otros beneficios desconocidos del semen
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

279 Comentarios

  • 20 de abril, 2008 el 12:43
    Alexandra

    Ola que tal a todos!!!!
    Necesito saber la dirección de los almacenes La Ganga aqui en Madrid, si alguien lo sabe porfavor que me lo digan gracias.

    Responder
  • 28 de marzo, 2008 el 10:10

    Hola Marta quiero q me envies por correo los catalogos de electrodomesticos los mejores del mercado gracias

    Responder
  • 25 de febrero, 2008 el 09:20
    Umber

    Hola a todos mis compatriotas, saludos desde ANTW.BELGÜIE quisiera saber donde puedo
    encontrar el almacèn de COMANDATO , ARTEFACTA , LA GANGA
    no muy lejos de Madrid.
    Y mucha suerte a todos.

    Responder
  • 13 de febrero, 2008 el 00:11

    Estimados Compatriotas:
    Me ha llamado la atención el comentario que arriba hace ´´LOREN´´ porque aunque comparta algo de lo que manifiesta, no comparto todo, porque personalmente pienso que si éstas empresas Ecuatorianas están en España es precisamente pensando en las necesidades que podemos tener las personas que venimos para buscar un mejor bienestar para nuestra familia. He escuchado decir que algunos almacenes ya cerraron, pero personalmente me atrevo a decir que soy cliente de Artefacta desde el año 2003 he comprado todos los electrodomésticos y muebles para mi casa, siempre he tenido un buen trato del personal y siempre he recibido el mismo producto que compré en la tienda, sólo manifiesto una buena experiencia no puedo atreverme a decir que el almacén que quede vaya mal, porque creo que ninguno de nosotros lo podremos saber, un consejo personal es que si decidimos hacer una compra en cualquier sitio debemos exigir un buen servicio y asegurarnos de que así sea. Por lo que al contrario deberíamos apoyar tambien a nuestra Patria. Saludos Mari.

    Responder
  • 6 de febrero, 2008 el 11:02
    LOREN

    HERMANOS ECUATORIANOS:
    Primero mi saludo y el deseo de que todo vaya saliendo bien, que vayamos aprendiendo de lo malo y bueno que vemos y oimos así sacamos lo bueno para cumplir nuestro objetivo de haber venido a España.
    En el caso de la tiendas de electrodomésticos, yo conozco la situación muy de cerca en el caso de Comandato que cerró sus tiendas en España, uno de los dos almacenes de la Ganga en Madrid, también lo cerró y va mal el que queda, Artefacta tiene un almacén grande en Madrid, pero tienen que sobrevivir gracias a otros servicios que no son exclusivas de electrodomésticos…
    Las razones de la desaparición de quienes se dedican exclusivamente a los electrodomésticos es su precio elevado, su despotismo y lentitud en la atención al cliente y sobre todo en la falta de ofertas atractivas.´Lo mismo pasó en N York: Artefacta, La Ganga, Comandato, etc. desaparecieron.
    Creo que es importante la forma de atención al cliente que es el que se saca la madre trabajando y es el que da vida a estos almacenes. Ofrecer una buena imagen, ofrecer y cumplir con las ofertas, promocionar la identidad de nuestra Patria a través de un ambiente cálido dentro de los almacenes, con una musica de fondo, con una sonrisa siempre atenta, etc, dará los mejores resultados…No hay más que ver el ejemplo de muchísimos Chinos.
    Conozco que está por expandirse Créditos Económicos en algunas ciudades españolas, me han dicho que sus precios son más bajos y que inclusive se puede comparar a través de la página web. ya lo veré y les comentaré sea de bueno o de malo.

    Responder
  • 13 de enero, 2008 el 12:26
    nelson

    hola solo les escribo para decirles que la imformacion de los puntos de venta es un desastre no hay especificacion ninguna de numeros de telefonos ,direccion etc…

    Responder
  • 8 de enero, 2008 el 12:42

    por fafor nesecito saber la direccion de comandato en madrid o de cualquier almacen les escribe stalin desde guadalajara castilla la mancha tambien q lo que se nesecita para poder financiar los electrodomestico muchas gracias

    Responder
  • 22 de diciembre, 2007 el 19:26
    luis luna

    hola a mis compatriotas busco un almacen que donde pueda comprar el play 3 y el psp portatil para enviar a ecuador a mi rey mi hijo estudioso de premiooo gracias

    Responder
  • 19 de diciembre, 2007 el 18:33

    hola quisiera saber la direccion de los almacenes de la ganga en madrid lo mas pronto posible gracias

    Responder
  • 15 de diciembre, 2007 el 21:50
    yury sanchez ordoñez

    hola nesesito saber la dirccion en granada

    Responder
  • 30 de noviembre, 2007 el 04:33
    Ulises

    Por una parte quiero abrir una cuenta bancaria y por otra necesito un servicio de courier y box que asignen a mi nombre una dirección física en donde reciban y luego envien la mercancía a mi país de residencia.

    Responder
  • 30 de noviembre, 2007 el 04:13
    Ulises

    No soy residente de España y quiero saber como hago para abrir una cuenta allí por internet, para lo cual necesito una dirección física en ese paìs.
    Gracias

    Responder
  • 8 de noviembre, 2007 el 21:31
    marta

    quiero comprar tres motos lo deseo financiar tres motos para regalarlo a mis hermanos como puedo hacerlo vivo en valencia

    Responder
  • 21 de septiembre, 2007 el 02:16
    timos dela ganga

    Amigos, la triste realidad es esta, entren en cualquiera de estos blogs y veran

    blog.iespana.es/timosdelaganga
    blog.iespana.es/45perjudicadosxlaganga

    Responder
  • 13 de septiembre, 2007 el 14:54

    hola me podrian dar las direcciones de comandato en alicante y murcia vivo en torrevieja y quiero comprar una telvision y un DVD para que lo reciban en ecuador portoviejo, espero noticias lo mas pronto posible.
    muchas gracias

    Responder
  • 3 de agosto, 2007 el 16:08
    sandra

    hola necesito saber la direccion de la ganga en madrid

    Responder
  • 9 de julio, 2007 el 20:56
    RAQUEL

    HOLA NECESITO SABER LA DIRECCION DE COMANDATO EN BARCELONA

    Responder
  • 2 de julio, 2007 el 16:05
    ALEXANDRA Y MARTHA

    LES ENVIO MUCHOS SALUDOS A TODOS LOS ECUATORIANOS ES MUY GRATO INFORMALES QUE YA TENEMOS A LA VENTA MUEBLES DE HOGAR ,CON GRANDES DESCUENTOS Y GARANTIAS TAMBIEN ELECTRODOMESTICOS ORDENADORES PORTATILES . Y ADEMAS UNA AGENCIA DE VIAJES POR CADA COMPRA TENDRAS GRANDES DESCUENTOS ,TE FINACIAMOS EN ESPAÑA Y TU PRODUCTO LO RECIBES EN ECUADOR
    VEN VISITANOS EN LA C/ BENIDOMR 39 ENTRE METRO QUINTANA S/HERMANOS MACHADO DETRAS DE LA IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE FATIMA
    TELEFONOS 912335591 – 914038380

    Responder
  • 2 de julio, 2007 el 16:02

    SALUDOS A TODOS LOS ECUATORIANOS ES MUY GRATO INFORMALES QUE YA TENEMOS A LA VENTA MUEBLES DE HOGAR ,CON GRANDES DESCUENTOS Y GARANTIAS TAMBIEN ELECTRODOMESTICOS ORDENADORES PORTATILES . Y ADEMAS UNA AGENCIA DE VIAJES POR CADA COMPRA TENDRAS GRANDES DESCUENTOS ,TE FINACIAMOS EN ESPAÑA Y TU PRODUCTO LO RECIBES EN ECUADOR
    VEN VISITANOS EN LA C/ BENIDOMR 39 ENTRE METRO QUINTANA S/HERMANOS MACHADO DETRAS DE LA IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE FATIMA
    TELEFONOS 912335591 – 914038380

    Responder
  • 6 de junio, 2007 el 20:57
    Fbricio

    hola a la pagina le falta un`poco mas de informacion o tener mejores entradas para poder comprar por la red quiero comprar muchos artefectos para mi familia en ECUADOR

    Responder
  • 12 de mayo, 2007 el 10:47

    Hola, soy Marcos y me gustaria que me dierais la direccion de COMANDATO en la ciudad de Alicante, y podeis también de la de Bigastro, que escuche en la radio que tambien habian puesto uno alli.
    Muchas gracias.

    Responder
  • 15 de abril, 2007 el 14:56

    Hola a todos ¡¡¡ Les informo que ya pueden comprar también en nuestra tienda en barcelona, visitanos en la C/ Marcelino Esquius # 34 Metro Can vidalet (Hospitalet de Llobregat) llama al 93-4379429

    Responder
  • 15 de abril, 2007 el 00:16

    HOLA SOY PABLO, SOY RESPONSABLE DE FORCEONE MARKETING, SOMS UNA EMPRESA ECUATORIANA QUE TENEMOS A VUESTRA DISPOSICION LA VENTA DE TODA CLASE DE PRODUCTOS Y SERVICIS PARA ECUADOR, CASAS, COCHES, ELECTRODOMESTICOS, MUEBLES, ORDENADORES, ETC…TODO LO FINANCIAMOS EN ESPAÑA Y SE LO ENTREGA EN ECUADOR.
    TAMBIEN DISTRIBUIMOS LOS REEPTORES PARA CAPTAR TODOS LOS CANALES ECUATORIANOS.
    PODEIS PONEROS EN CONTACTO AL 607119244 O AL 932893901 O ESCRIBIRNOS A pmartinez@forceone.es
    GRACIAS

    Responder
  • 15 de abril, 2007 el 00:06

    HOLA SOY PABLO, SOY RESPONSABLE DE FORCEONE MARKETING, SOMS UNA EMPRESA ECUATORIANA QUE TENEMOS A VUESTRA DISPOSICION LA VENTA DE TODA CLASE DE PRODUCTOS Y SERVICIS PARA ECUADOR, CASAS, COCHES, ELECTRODOMESTICOS, MUEBLES, ORDENADORES, ETC…TODO LO FINANCIAMOS EN SPAÑA Y SE LO ENTREGA EN ECUADOR.
    TAMBIEN DISTRIBUIMOS LOS REEPTORES PARA CAPTAR TODOS LOS CANALES ECUATORIANOS.
    PODEIS PONEROS EN CONTACTO AL 607119244 O AL 932893901 O ESCRIBIRNOS A pmartinez@forceone.es
    GRACIAS

    Responder
  • 14 de abril, 2007 el 23:03
    david

    nesesito saver la direcion en barcelona

    Responder
  • 1 de abril, 2007 el 15:19
    Wendy

    Hola por favor necesito la direccion exacta de Almacenes La Ganga, Comandato y Atefacta en Barcelona-España, gracias.

    Responder
  • 15 de marzo, 2007 el 01:48

    Hola, que todos tengan un buen día. Le informamos que los teléfonos de contacto de artefacta son: 915547564 – Telefax 915353930, celulares 652982366 y 645249278 ó pueden comunicarse al correo artefacta_luisyo-nodejamos@elcorreoaqui.com. Cualquier consulta, gustosos le informaremos.
    Además de distribuir toda la gama de electrodomesticos en general y su financiamiento a un año sin entrada y sin intereses. Distribuimos toda clase de vehiculos. Financiados en su totalidad, Sin cuota de entrada hasta 8 años plazo para pagar. Entrega inmediata en Ecuador. Soliciten su presupuesto, en Madrid c/ Almansa Nº 21

    Responder
  • 3 de marzo, 2007 el 16:45
    johny

    deseo saber la direccion de almacenes de electrodomestico en barcelona para comprar
    y recogerlo en ecuador

    Responder
  • 16 de febrero, 2007 el 12:56

    Hola necesito todas las direcciones donde se venda productos de latinoamerica en madrid ya sea electrodomesticos o productos alimentarios si alguien sabe me escriben por favor gracias.

    Responder
  • 2 de febrero, 2007 el 18:17
    Liliam

    Favor necesito saber como comprar electrodomésticos para pagarlos aqui y que lo entregen en Guayaquil-Ecuador, vivo en Valencia-España. Gracias.

    Responder
  • 28 de enero, 2007 el 19:33

    hola soy una persona interesada en comprar algun electrodomestico aqui y que me lo entregen en ecuador me podrian decir si hay alguna tienda de estas en bilbao y que tengo que hacer gracias

    Responder
  • 20 de enero, 2007 el 21:38
    ivan

    como puedo comprar desde malaga artefactos electricos y electronicospor medio de artefacta o creditos economicos o la ganga

    Responder
  • 18 de enero, 2007 el 17:25

    Buenas tardes a todos los ecuatorianos que visitan esta pagina les informo que para informales de comandato me gustaria que se ponga en conctato al telefono151554987914038380 – 912335697 gracias el Movil 686582750- 606531838 o si no escribeme a mi correo marthabenal *NODEJARMAILS*.es o sino enviemen su correo para poderles responder

    Responder
  • 11 de enero, 2007 el 14:48
    artefacta

    Hola, a todos…. El teléfono de contacto con artefacta en madrid es el 915547564.
    Se vende a nivel nacional, si estás interesado de damos información, llama… Además puedes financiarlo hasta 12 meses sin intereses y pagas la primera cuota despues de 90 días y sin entradas… y recibes doble regalo… ¡¡¡¡¡

    Responder
  • 10 de enero, 2007 el 22:06
    wendy

    necesito saber si en españa lleida hay tiendas para comprar electrodomesticos para q los entreguen en ecuador, si me podianindicar alguna espero me den una solucion de mi parte quedo muy agradecida

    Responder
  • 5 de enero, 2007 el 23:57
    Diana

    MARTA, ME PODRIAS FACILITAR LA DIRECCIÓN DE COMANDATO EN BARCELONA???

    Responder
  • 5 de enero, 2007 el 23:33

    Diana y Robert: las estuve buscando por todos lados, hasta envié correos electrónicos a la central en Ecuador y no me han respondido.
    Si saben direcciones escríbanme un comentario por favor….
    Saludos.

    Responder
  • 5 de enero, 2007 el 23:28
    Diana

    Necesito direcciones en Barcelona de almacenes que entreguen electrodomésticos en Ecuador y se los pueda pagar aqui.
    Gracias y saludos.

    Responder
  • 5 de enero, 2007 el 23:12

    Necesito saber las direcciones de los almacenes la ganga, comandato, en barcelona. De antemano un cordial saludos a todos.

    Responder
  • 21 de diciembre, 2006 el 18:49

    necesito saber si se puede pagar a credito los electrodomestico

    gracias

    Responder
  • 8 de diciembre, 2006 el 23:42
    MARTHA

    Para mas informacion llamar al telefono151554987912335591 ó 914038380, tambien el movil 606531838.
    Atenderemos los dias 24, 25 y 31 de Diciembre y tambien el 1º de Enero del 2007.

    Responder
  • 8 de diciembre, 2006 el 23:39
    MARTHA

    HOLA SOY UNA DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE COMANDATO EN MADRID SI QUIEREN CONTACTAR CONMIGO HACERLO VIA E-MAIL O A LA C/. BENIDORM, 39 EN EL METRO QUINTANA.

    SALUDOS Y GRACIAS

    Responder
  • 1 de diciembre, 2006 el 19:42
    Daniel

    Hola, yo soy cliente de Creditos Economicos, ellos ofrecen un servicio similar. Puedes hacer los pedidos en internet en http://www.creditoseconomicos.com y ellos los entregan en Ecuador. La verdad hasta ahora no tengo quejas, la entrega es rapida y el servicio tambien.

    Se puede pagar en La Caixa o con Tarjeta de Credito. Espero le sirva a los interesados

    Responder
  • 30 de noviembre, 2006 el 22:04

    me interesa saber mas detallado este tema

    Responder
  • 19 de octubre, 2006 el 23:12

    Hola, soy cliente de artefacta y vivo en madrid, he comprado todo para mi casa, tienen muy buenas promociones y además ahora te entregan el electrodoméstico inmediatamente sin entradas y a credito pagando aqui en España a plazos. La dirección en Madrid es en la calle almansa 21 y el telefono151554987es el 915547564 … el personal es muy amable…saludos a todos…

    Responder
  • 13 de octubre, 2006 el 22:29

    Lo mismo que os dije antes, no hay nada de Comandato en Internet, y les escribí un mail a su dirección de Ecuador y no me respondieron.

    Responder
  • 13 de octubre, 2006 el 21:46
    malena

    nesecito la direccion de comandato en madrid y el numero de telefono

    Responder
  • 20 de septiembre, 2006 el 18:43
    nora jurado

    necesito saber si tenéis comandato en palma de mallorca.

    Responder
  • 14 de septiembre, 2006 el 13:16

    No he encontrado las direcciones por ningún sitio María…..

    Responder
  • 14 de septiembre, 2006 el 13:01
    Maria

    necesito direccion de comandato en murcia o madrid

    Responder
1 2 3 6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.