15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

Compra en España para Ecuador

279 Comentarios

Son muchos los ecuatorianos que quieren comprar en España para enviar directo a Ecuador.
Hace un par de meses leí en Expansión un reportaje sobre las cadenas de electrodomésticos ecuatorianas que instalaban tiendas en España y que entregaban los productos en Sudamérica aprovechando el bienestar económico de los inmigrantes que prefieren enviar regalos, además del dinero en efectivo, a sus hijos o familiares que quedaron en el país de origen.

Resultado de imagen de ecuador españaOs dejo el reportaje de David Anglès para Expansión que me parece muy interesante (es de pago por eso no pongo un enlace):

«Esto sí que suena como los equipos de sonido de mi país. ¡Las fiestas que montarán los niños!» Cecilia V. sonríe.

Es ecuatoriana, trabaja como empleada doméstica y lleva meses ahorrando para esta minicadena. La ha comprado en Barcelona para sus hijos que viven a las afueras de Quito. La próxima semana, los reyes volverán a visitar la casa de Cecilia en Ecuador. Ella llamará por teléfono, hablará con los niños, que ya habrán recibido la minicadena, y será una mujer feliz.

«La Ganga transmite cariño a tu familia». La gerente para España de Almacenes La Ganga repite el eslogan de su empresa, una de las cadenas de venta de electrodomésticos más grandes de Ecuador.

Tienen 76 tiendas allí y, desde 2004, cuentan con tres sucursales en Madrid y Barcelona. En España sólo muestran y cobran la mercancía, mientras que todo lo entregan en Ecuador.

Se exhiben los productos que la empresa comercializa en sus tiendas suramericanas. Marcas y modelos conocidos por el consumidor ecuatoriano y que se adpatan a sus gustos y necesidades. Venden desde neveras, cocinas y lavadoras, hasta reproductores de DVD, televisores y minicadenas.

«Los clientes escogen y pagan aquí, pero el artículo lo reciben en Ecuador», explica Flor. Como adelanto, la empresa pide el 25% del importe total de la compra y el resto lo financian a tres meses, «sin pedir nóminas ni nada, sólo el pasaporte. Este negocio se basa en la confianza», asegura.

Hasta ahora no han tenido problemas para cobrar. La tasa de impago está en torno al 1%. «La gente es muy cumplida», afirma Flor. Han conseguido un acuerdo con Caja Madrid, por el que la entidad otorga facilidades a los clientes de La Ganga para conseguir créditos que les permitan financiar sus compras. No se cobra comisión de estudio y la tarifa de apertura es más baja. Caja Madrid otorga préstamos de hasta 60 meses.

«A veces te sorprendes. Ves a una persona que parece muy pobre y te compra de golpe 7.000 euros en efectivo», comenta Flor.
«Muchos vienen de lugares sin comodidades. Un chico compró una lavadora a su madre para que dejara de lavar a mano», cuenta una dependienta de La Ganga en Madrid. Flor añade que para muchos de sus clientes «es maravilloso poder decir: Mamá, te he comprado una televisión. Eso suena a éxito».

Entre los artículos más vendidos están productos de primera necesidad como neveras y lavadoras y también algunos productos de gama alta, especialmente de vídeo y audio.

«La gente es muy vanidosa. Se llevan pantallas de gran formato, de 54 pulgadas, y también teles de plasma», explica Flor.
Almacenes La Ganga no es la única que presta este tipo de servicio. Otras grandes cadenas de tiendas ecuatorianas como Comandato «con tiendas en Madrid, Barcelona y Murcia» y Artefacta también tienen presencia en España. «La confianza que da tener una marca reconocida es un valor importante», comenta Flor.

Las ventas, que habían sido muy buenas en 2004 y comienzos de 2005, han comenzado a decrecer. «Cuando el emigrante consigue equipar la casa de su familia, ya no necesita volver a hacerlo durante un tiempo y, además, hay que tomar en cuenta que desde que entró en vigor la necesidad de solicitar un visado para poder entrar en España, el número de ecuatorianos que llega ha disminuido», explica un empresario ecuatoriano afincado en Madrid.

Post anterior
'Gayxample' for export (o 'Buscando gays con pasta en el mundo')
Siguiente post
Otros beneficios desconocidos del semen
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

279 Comentarios

  • 22 de febrero, 2019 el 18:17
    María

    Hola me pueden decir la dirección de de estos almacenes en Murcia

    Responder
  • 1 de junio, 2018 el 23:33

    buenas tardes mi consulta es si todaabia exixten los alamcenes la ganga en madrid y que direccion es, ademas quiero comprar en —Madrid y que me lo entrguen en ecuador es posible

    Responder
  • 15 de octubre, 2017 el 18:46

    Hola . Cómo es la forma de compra en Valencia España, y entrega en Ecuador y Nicaragua? Gracias

    Responder
  • 2 de agosto, 2017 el 12:36
    Modesto

    , hola vivo en Madrid y quiero saber la dirección para comprar electrodomésticos para mandar a Ecuador y no sé a dónde queda

    Responder
  • 23 de junio, 2017 el 17:58

    hola yo e comprado un generador de los almacenes compra la ganga , y me siento estafado y de poco frofesional por parte de esta empresa que tanto se anuncian, en mi pedido de un generador hace unos días me viene con la carcasa protección del cableado ROTO.les llamo y no me hacen ni puto casoun dia y otro no me dan sokucion ninguno,yo les recomiendo no comprar nada a esta empresa ??? si es que existe ES UN FRAUDE.

    Responder
  • 15 de junio, 2017 el 20:04
    Estrella

    En valencia 🙂 tienda pa comprar y entregar en ecuador

    Responder
  • 5 de agosto, 2012 el 13:19
    IVAN

    hola necesito saber si todabia se puede enviar electrodomésticos a ecuador pagando aki en españa

    Responder
  • 23 de marzo, 2012 el 13:12

    de favor me pueden mandar la direccion de los almacenes comamndato o la ganga de electrodomesticos en españa soy de guayaquil y quiero conocer.

    Responder
  • 10 de marzo, 2012 el 18:05

    Por favor quiero que me ayuden con la dirección y telf. de Artefacta y Comandato en Murcia España. gracias.

    Responder
  • 7 de marzo, 2012 el 16:03
    veronica

    comprar en madrid muebles de habitacion matrimonial , juveniles y electrodomesticos y recibir en ecuador

    Responder
  • 6 de marzo, 2012 el 00:17

    Hola ,deseo si me pueden enviar las direcciones de artefacta en madrid gracias ,un saludo.

    Responder
  • 2 de marzo, 2012 el 23:15
    daniel espin

    QUE PENA QUE DEBIDO A LA CRISIS TODAS LAS EMPRESAS DE ELECTRODOMESTICOS EN ESPAÑA SE FUERON, PERO EL NOMBRE QUE APARECE DE LA GERENTE DE ESPAÑA NO ES VERDAD, EL GERENTE DE LA GANGA EN ESPAÑA FUE EL ING DANILO MORAN, POR MAS DE CUATRO AÑOS

    Responder
  • 8 de febrero, 2012 el 18:35

    hola k tal me podrian enviar la direccion de las tiendas comandato y artefacta de madrid gracias

    Responder
  • 5 de febrero, 2012 el 13:43
    cecilia

    Quiero saber si me pueden mandar los catálogos d electrodomésticos d electrodomésticos la ganga o comando mi domicilio para mirar y haci hacer pedido a laredo cantabria c/callejilla #13 1drch código postal 39770 gracias

    Responder
  • 14 de enero, 2012 el 10:46

    por favor direcion aqui en madrid donde vendan artefacto para enviar a ecuador y telefono

    Responder
  • 14 de enero, 2012 el 10:42

    por favor otro almacen que se pueda comprar artefactos aqui en madridla direccion y telefono para mandar a que recojan en ecuador

    Responder
  • 14 de enero, 2012 el 10:40

    direccion de los almacenes de la ganga y de comandato y telefono

    Responder
  • 14 de enero, 2012 el 10:38
    lucia lucas holguin

    nesecito direccion de los almacenes de la ganga aqui en madridy telefono

    Responder
  • 18 de diciembre, 2011 el 23:31

    hola.por favor m puede decir la direccion de artefacta o comandato en madrid. se lo agradece atentament.

    Responder
  • 7 de diciembre, 2011 el 23:05

    QUIERO COMPRAR ARTICULOS DOMESTICOS EN MADRID QUIERO LA DIRECSION DEL LOCAL

    Responder
  • 7 de noviembre, 2011 el 13:38
    jennymaigua

    por favor keria saber si ay artefacta o comandato para poder comprar elextodomesticos aki y k los reciba en ecuador mis familiares grasias

    Responder
  • 27 de octubre, 2011 el 00:28
    marcela jaramillo

    necesito la direccion de un almacen vivo en zaragoza,y me gustaria que me informaran porfavor,deseo adquirir algunas cosas para que retiren en ecuador gracias

    Responder
1 4 5 6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.