Cómo quedar embarazada?

Home / Curiosidades / Cómo quedar embarazada?

Muchas lectoras llegan a Pandeblog preocupadas porque han quedado embarazadas y no saben cómo hacer para no tener a ese hijo no deseado, otras buscan información sobre la fertilización asistida, pero nunca hemos publicado nada sobre las miles de mujeres que, a edades cada vez más tardías, buscan un embarazo; hay muchas cuestiones que deberían saber y que se ignoran, aquí un breve repaso:

La ovulación, y por lo tanto la concepción, ocurre unos 14 días antes de su próxima menstruación. Si tiene un ciclo cada 28 días la ovulación ocurre a mitad del mismo, a los 14 días. Si su espermatozoides fecundando ovulociclo es más largo de 28 días su ovulación ocurre un poco más tarde de los 14 días de la última menstruación, y el embarazo ocurre un poco más tarde, y a la fecha de parto que dé el médico o la matrona habría que sumarle los días de «retraso» del período.

Conociendo el momento de la ovulación se puede favorecer (o evitar) la concepción.

Además, se ha especulado con la posibilidad de seleccionar el sexo del feto según el momento de las relaciones sexuales.
Cuando se intenta tener un hijo varón, el padre debe evitar la eyaculación los 3 días previos al día de la posible ovulación. Si se quiere una hija, se deben tener relaciones regularmente pero se debería parar tres días antes de la fecha de ovulación.
Se cree que el esperma «para tener un hijo varón» y el que es «para tener una hija mujer» se comporta diferente: el de chica es más lento y vive más, mientras que el masculino se mueve más rápido y muere antes (como los hombres en la cama) 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.