Como decorar el dormitorio de un hijo adolescente

Home / Decoración / Como decorar el dormitorio de un hijo adolescente

Dormitorio adolescente
Los muebles básicos del dormitorio son la cama, la mesa de noche donde se colocará una lámpara y el armario o lugar de guardado, apto para ropa y accesorios.
En algunos casos, principalmente en dormitorios de niños y adolescentes, se incorpora un área con escritorio y espacio para el ordenador y el estudio.
El principal elemento de un dormitorio es la cama, dispuesta de manera que nos permita tener espacio suficiente para otras actividades (dejar no menos de 60 cm. de espacio a cada lado para circular libremente).
Junto a la cama siempre debe ir la mesa de noche, una a cada lado si se trata de una cama de matrimonio.
Técnicamente debe existir un triángulo de circulación entre la cama, el armario y la puerta de entrada. Este espacio virtual no debe estar obstaculizado por ningún objeto o mueble.
Las variedades de camas son muchas: con espaldar o sin espaldar; sommiers o colchones, en distintos diseños, estilos, tamaños y materiales.
Es importante elegir con criterio e información una buena cama, ya que no es sólo un simple objeto de decoración.
Piense que después de un día de trabajo, su cuerpo necesita un descanso reparador.
Un detalle importante de la cama es el espaldar. Deberá guardar la misma línea de decoración y combinar con la pintura y los cortinados. Elija uno que sea lo suficientemente cómodo como para apoyarnos al leer, desayunar o ver televisión.
También es importante disponer algunos muebles complementarios, siempre elegidos en función del espacio y acordes al resto de la decoración: una cómoda, algún sillón o silla elegante, una chaisse longue, un dressoire, un biombo, etc.

El Dormitorio de un Adolescente mayor de 15 años

De acuerdo a las posibilidades del espacio y distribución de puertas, armarios y ventana, dé vuelo a su imaginación para crear distintas situaciones en distintos rincones del cuarto de su hijo.
Trate de cubrir las necesidades de su hijo adolescente en función de sus actividades y sus gustos..

En una superficie entre 25 y 30 m2 puede generar zonas diferenciadas: de descanso, de estudio y trabajo, de recreación multimedia, la biblioteca y una zona de guardado tipo closet.
Puede destinar un rincón armando un pequeño gimnasio.

Defina cada área por función y delimítelas con los muebles , la iluminación , puede también trabajar en gradientes de color, y algún elemento decorativo elegido por su hijo .
Puede elegir una decoración temática; si su hijo ama el windsurf, destine una zona para su tabla y decoración relativa al océano y al deporte.
En la habitación de un adolescente puede jugar con desniveles; armar el lugar de la cama en una altura mas elevada y dominando el cuarto.

La luz puede constituirse en un elemento importante del diseño interior del dormitorio para adolescentes.

Puede armar un emparrillado metálico de mallazo en un sector donde el joven cuelgue diversos objetos de uso – por ejemplo para el ordenador-, y que posea una iluminación detrás para dar un efecto especial al sector.

Darle un desnivel al techo generando una especie de cajón de luces y donde se pueden ubicar los parlantes del equipo musical puede ser una alternativa interesante.

Piense en colocar comandos de luces y equipo de música para operar desde la cama, eso le agradará sobremanera a su teenager.

Defina las áreas también con diferentes suelos. Una moqueta en tono acorde al resto de la decoración cerca de la cama, suelos de madera en el sector del ordenador.

Un mueble en acrílico con luces puede dar un toque original.

Otro de los elementos destacados del espacio es la gráfica elegida para una o mas paredes de la estancia.

Es indispensable que los materiales aseguren durabilidad ante el uso intenso, sobre todo por tratarse de personas jóvenes que suelen ser más despreocupados.
Las cortinas de tipo panel oriental (paneles deslizables laterales que circulan de punta a punta) pueden ser una solución atractiva.
También puede agregar un sistema de black out a control remoto.

Un cuarto para adolescentes entre 11 y 13 años

Los chicos de 11 y 13 años que han dejado de ser niños pero aún no alcanzan la adolescencia, ya demandan un cambio en su dormitorio que sea paralelo a los cambios que está viviendo en su cuerpo y en su mente.

Estos consejos de decoración de dormitorios vienen muy bien para solucionar el problema:

* Use colores pasteles: verdes, azules, beis, rosado, lavanda, crema y la gama de los tostados.
Para darle calma agregar tonos intermedios de azul.
Si es tímido o tranquilo, dele un touch de audacia con colores vivos, jugando con las gamas de los amarillos, naranjas y rojos. Un dormitorio en color celeste con una pared pequeña en rojo puede quedar muy moderno, y esto es fácilmente aceptado por los niños.

* Aliente sus sueños y ambiciones: cuelgue las pruebas de sus éxitos, premios, fotos, u objetos que para él sean valiosas o estén vinculadas con sus gustos y pasiones.

* Armarios prácticos y modernos: algo muy importante es disponer de mucho espacio para guardar cosas para que pueda disfrutar de su habitación sin que le moleste el desorden. Instale cajoneras y libreros que estén al alcance de la mano. No hay que olvidar que la mayoría de los jóvenes son algo perezosos.

* Atraer el buen sueño: para que duerma bien, coloque la cama contra una pared, mirando a la puerta. Una cabecera de cama de madera le hará sentir protegido.
Proteja las puntas y esquinas de los muebles con parches de tela de colores.
Los adolescentes son torpes porque su cuerpo crece rápido y no tiene acomodada su imagen corporal.
Si el techo es bajo, píntelo de tonos azul claros, con motas blancas que imiten nubes. Si el cuarto es pequeño elimine los muebles grandes y pesados.

* Deje entrar a la naturaleza: dele alegría al cuarto con mucha luz natural. Colocar por lo menos una planta en el ambiente para dar energía.
Propóngale que pinte una maceta o recipiente para la planta, con el diseño y los colores que más le gusten. Que pinte un cuadro o realice algún trabajo para que se luzca en una pared. Una pecera es otro detalle que seguramente su hijo aceptará en su habitación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.