15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

Colpofobia, el miedo a los genitales

1 Comentario

Colpofobia (del griego kólpos, vagina, y phobía, temor) o eurotofobia es una fobia o miedo a los genitales en general, particularmente de los femeninos. El padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, trató de explicar esta conducta usando su hipotesis sobre la Envidia del Pene, que causó rechazo tanto en movimientos feministas como estudiosos del campo.

Post anterior
Feliz Día de la Mujer Trabajadora
Siguiente post
Encuesta publicada en Andorra después del atentado
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

1 Comentario

  • 10 de marzo, 2008 el 10:10

    Pues no le veo yo mucha relación entre la colpofobia y la envidia del pene, llamado también síndrome de castración. Yo creoue si tienes envidia del pene (querrías tener un pene) es precisamente para penetrar vaginas, no para aterrorizarte de ellas. Pero esto es solo mi visión, no sé ni el 0,00001% de lo que sabía Freud.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.