15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

Clausuran Jazzplat, el call center de Jazztel en Argentina

38 Comentarios

Las oficinas de la empresa Jazzplat, el call center que brinda servicio de Atención al Cliente y Servicio Técnico a la compañía de telefonía española Jazztel, fue clausurado este viernes en la ciudad argentina de Córdoba por falta de habilitación.

Según lo explicó la Municipalidad, la empresa nunca presentó los trámites para establecer dicha firma.

El titular de la dirección de Fiscalización, control y protección humana de la Municipalidad, Sebastián Baudaux, confirmó este mediodía a medios nacionales que fue clausurado por falta de habilitación el call center Jazzplat, ubicado en Sagrada Familia y Colón.

Según lo explicó el funcionario, el lugar en ningún momento presentó los trámites necesarios ante la comuna para tener habilitación, por lo cual fue cerrado, hasta que se pongan en regla las disposiciones mínimas.

En este complejo, trabajaban alrededor de 2.000 empleados.

Espero que nadie haya tenido problemas con Jazztel este fin de semana, porque no sé quien le cogerá el teléfono…

Vía La Mañana de Córdoba

Post anterior
Maradona se pelea con los alemanes
Siguiente post
Cristiano Ronaldo anuncia en Twitter que tiene un hijo
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

38 Comentarios

  • 24 de julio, 2011 el 03:14
    jean pierre

    Hola a todos, trabajo en una subcontrata de jazzztel en peru, veo que comentan que pronto jazztel traera todos sus services a mi pais,por lo cual seria muy interesante intercambiar opiniones e ideas con trabajadores de jazztel de chile, argentina y españa.
    Aqui les dejo mi correo es jeanpierre_045@hotmail.com
    Y si no les aparece es jeanpierre_045…

    Responder
    • 6 de octubre, 2011 el 00:26
      carlos

      Asi es, chile sera el primero en cerrar sus puertas, paso de gris a oscuro. Atienden mal, incapacez, quejones, etc… La empresa busca rentabilidad y al llevar a la empresa a chile se quemaron… Bueno que se le va a hacer, despues donde sera, en haiti? En fin…

      Responder
  • 19 de julio, 2011 el 08:52
    Eljeta

    Se quieren ir yo estube ahí hasta hace muy poco, eso ya se cae de maduro. cada dia la empresa esta peor, aparte las condiciones laborales que es lo más importante no son las mejores. partiendo desde lo básico que son las herramientas con las que todos los días tenemos que trabajar en adelante, todo mal. Computadoras arcaicas, monitores sin filtros en las pantallas, ya que son de tubos, es como estar viendo la TV 6 horas a 40 cm. (Los Mandos medios tienen LCD de 17) Los Auriculares ninguno tienen las gomaespumas, pero ninguno. todos tienen que usar los auriculares sin la protección adecuada, no se puede dejar nada en tu puesto porque te lo roban y las cámaras nunca ven nada, porque no funcionan. Los baños estan todos tapados mal olor, el agua de los dispenser de agua sabe a lavandina. Las sillas para los puestos individuales están en mal estado averiadas y con partes flojas algunas te rompen la ropa. Las herramientas de Software funcionan mal, estan mal depuradas tienen errores, esos errores en las herramientas atentan contra nuestros objetivos diarios, asi como mala gestión interna para cualquier reclamo de liquidacion, licencia, cambio de francos de horarios, para estudio o enfermedad, el personal médico interno medica a discresión si lo considera para en lo posible evitar la retirada del empleado con enfermedad minimizando cualquier síntoma para que vuelva a su puesto, no siendo médico especialista. Acoso y amenazas por medio de mails internos tanto para forzar cumplimiento de objetivos no obligatorios y optativos para el operador y diversos mensajes al respecto de manera ostigante. No se respetan los descansos diarios en término. No se dan copias escritas de cualquier documentación o notificacion al empleado (a escepción del reglamento interno y procedimiento de ausentismo) de cualquier sanción o cambio de horario o francos. Mucha informalidad en las gestiones de la empresa para con el empleado. Se burocratiza cualquier reclamación por documentación o liquidación de haberes llegando a tardar meses en corregir o responder reclamos del empleado. Nunca liquidan bien los sueldos y si o si aparecen sorpresas en los recibos, los cuales también no son emitidos en término.
    Todo eso es lo normal en condiciones laborales, que sería lo mínimo que una empresa le debe dar a un empleado para que por lo menos se vuelvan a su casa enteros mentalmente.
    La gerencia no dan la cara nunca, y si lo hacen es cuando pasa algo de altisima importancia para la empresa.
    Miento?
    Jazzplat… vos te vas.. pero vas a ver cuantos pares son 3 botines.

    Compañeros estoy a su discposicion oportunamente.

    Saludos.

    Responder
  • 24 de mayo, 2011 el 06:34
    elboton

    Gente el 25 de mayo cada uno en su casita a comer locro, que atiendan los team que se rascan el higo todo el día. No sean pelotudos

    Responder
    • 25 de mayo, 2011 el 04:46
      andres

      hola elboton, me llamo andres y trabajo en jazzplat chile, me gustaria tener contacto con ustedes para hablar de algunos temas que nos deben interesar a ambos. un abrazo desde santiago de chile.

      mi puedes ubicar en face con el correo @gmail.com
      o en msn con el correo @hotmail.com

      soy dirigente sindical y en jazzplat chile se inicio un proceso de negociacion, lo que terminara seguramente en un paro o huelga

      Responder
      • 3 de junio, 2011 el 12:29
        Jose

        Andres,, no pones entero tu correo o mesenger o face,, es imposible si pones solo @gmail.com o @hotmail.com,,tendras que poner completo,

        Un saludo

      • 19 de julio, 2011 el 23:38
        Pande SinJefe

        Lo borro yo, que soy el Admin. Es para evitar el spam.

      • 23 de julio, 2011 el 20:50
        andres

        hola jose mi correo es mardonesruiz@gmail.com

      • 23 de julio, 2011 el 20:52
        andres

        antepone mardonesruiz

  • 19 de mayo, 2011 el 12:44
    Jose

    Hola a todos os dejo un comentario para ver si os sirve de mi ayuda, trabajo en jazztel España, la plataforma de Madrid en Agosto cierra, se traslada a Perú, creo que alguno de los departamento de Cordoba Argentina tambien se trasladara a Perú, desde aqui os doy mucho ánimos, ya que desde España estan los animos un poco triste por este cierre y traslado, un saludo a todos.

    Responder
    • 22 de mayo, 2011 el 19:17
      andres

      hola jose, me llamo andres y trabajo en jazzplat chile, me gustaria tener contacto con ustedes para hablar de algunos temas que nos deben interesar a ambos. un abrazo desde santiago de chile.

      Responder
      • 22 de mayo, 2011 el 23:10
        jose

        hola Andres,, dejame tu email o mesenger y hablamos.

        Un abrazzo

    • 24 de julio, 2011 el 03:20
      jean pierre

      Jose, es confirmado lo que dices que Jazztel se muda a peru, sabes si solo es atencion al cliente o tambien el area comercial?
      gracias de antemano.

      Responder
  • 17 de mayo, 2011 el 15:10
    era de jazztel

    El 1565 ya cerro definitivamente, en chile construyeron un edificio nuevo, nose… uds. que piensan???

    Responder
  • 6 de mayo, 2011 el 23:40
    ryuzaki

    Qué pasará al final??? Hace mucho que amenazan conque se irá Jazzplat Arg…Será cierto??? Es verdad que en el área de 1565 ya no queda nadie…y que son todos operadores Chilenos. También he escuchado que a la empresa la compra Allus…

    Responder
  • 2 de mayo, 2011 el 15:45
    era de jazztel

    Hola era de jazztel hasta hace tres semanas, estuve desde que abrio, pase por mil situaciones buenas y malas, la ultima muy detestable, llena de mentiras y abuso de poder, nos dijeron que «abrian el paraguas» por las dudas ya que estaba entrando poca tarea a mi area: gds, de facturacion y que posiblemente nos cambiaban de area, que paso: Nos hecharon a todos el 15/04, 15 personas, cerraron el area y la abrieron en chile, porque? porque alla es mas redituable y porque no les convenia tener gente de 8hs. Nosotros despues de haber pasado por supuestas entrevistas para cambiar de area, despues de haber hecho y puesto el lomo y la palabra por nuestro trabajo, les importo nada, ya sabemos que somos numeros para ellos, pero tambien tenemos dignidad. Cual era la necesidad de tanto forreo, en el banco frances me dijieron que de 1000 cuentas que tenian quedan 300 y que en diciembre piensan cerrar todas… osea!! ojala cambien la politica de improvisacion constante con la que se manejan y la de recursos humanos tan inepta y por acomodo que tienen hasta que esten aca, en Chile, en Peru o donde sea, porque son pateticos. !!

    Responder
  • 24 de abril, 2011 el 15:08
    Españole

    Carlos, no se quiere decir,,, (no olvidemos que son gallegos). Que yo sepa aca en España se han llevado empresas de telemarketing en concreto a Argentina, hecharon aqui en España a 400 trabajadores, para hacer el servicio en latinoamerica. No hemos quedado sin trabajo y encima pasando crisis. NO culpo a los argentinos ni mucho menos, pero tu entre parentesis, molesta.

    Responder
    • 27 de abril, 2011 el 17:23
      Carlos

      Perdon quize decir (no olvidemos que son españoles) XD
      La crisis tiene un eje central, lo que nos paso en Argentina que vivimos 10 años de lujuria ahora nos hace pagar los platos rotos y a limpiar la casa de la fiesta que tuvimos y lamentablemente nos acostumbraron, una politica socialista benefactora lleva al fracaso a cualquier nacion, EEUU va en camino con el bueno de Obama, les sucede a ustedes con Zapatero, Grecia, los casos graves mas flagrantes lo tienen los cubanos, los venezolanos, los bolivianos. Y obviamente los Argentinos. El que quiere celeste que le cueste. cappicce?

      Responder
      • 7 de mayo, 2011 el 14:56
        Españole

        Hola Carlos, prefiero no hablar de politica corrupta, donde parece ser que hacen ricos a costa de los pobres,, ya puede ser en cualquier pais. Te cuento cuando aqui gobernaba el PP partido politico de derechas, se unió con los ingleses para la lucha contra IRAK, que recibimos?¿ BIN LADEN, nos atacó en Madrid en la estacion de trenes de Atocha, todo porque el PP AZNAR se unió con EEUU e Inglaterra. Se perfectamente que habeis pasado varias crisis y la peor fue la del 2001 allá en Argentina. Carlos yo soy vuestro compañero de JAZZTEL aca en España y de verdad que si necesitais algo me lo pedis, y yo lo ofrezco y asi intercambiamos opiniones, de veras que no tengo otra intencion que solo ayudar. Y sabes me encanta la gente de Argentina y hablo todos los dias con vosotros, un saludo

      • 24 de mayo, 2011 el 06:28
        elboton

        Warning

  • 9 de abril, 2011 el 18:50
    Cordobez

    Hola compañero español!! mi llamo Sebas, me enctaria tener contacto para intercambiar opiniones! Saludos desde Argentina. Mi mails es isevan@hotmail.com.

    Responder
    • 22 de mayo, 2011 el 19:04
      andres

      hola sebas, me llamo andres y trabajo en jazzplat chile, me gustaria tener contacto con ustedes para hablar de algunos temas que nos deben interesar a ambos. un abrazo desde santiago de chile.

      Responder
  • 5 de abril, 2011 el 00:38
    Español

    Hola soy chico español, trabajo en la empresa jazztel España, me gustaria tener contactos para establecer varios puntos de vista en relacion con nuestro trabajo, que esta muy relacionado.

    Un saludoo y animoo desde España

    Responder
  • 31 de marzo, 2011 el 02:54
    en el horno

    Segun lo que se dice… Estamos en el horno. en Junio Cierra.. por eso todos los dias hay desfiles de operarios que dejan su puesto acompañados por la superheroe BorMan! que tb se va a ir seguro…

    Responder
    • 23 de abril, 2011 el 02:00
      carlos

      Tambien escuche eso, pero no tiene sentido. Echar a los inutiles sin causa y tener que pagerle la liquidacion correspondiente y traer gente nueva, con el gasto operativo que lleva…. (bueno no olvidemos que son gallegos)
      Como siempre en esta empresa el que pone la cara es el ultimo en enterarse de todo. Pero es la argentina generosa. son las politicas socialistas y de izquierda la que mueve el piso y da inseguridad a las empresas internacionales. Y la visita del emperador Chavez y sus guiños con cretina aumenta la incertidumbre financiera. si seguimos en esas condiciones, no solo se va a ir jazzplat si no las demas multinacionales, HP, Intel, motorola.

      Responder
  • 8 de marzo, 2011 el 23:11
    argentino

    Alguien sabe algo del traslado de Jazzplat Argentina a Peru? Han hechado cualquier cantidad de gente en el call de Córdoba, y los rumores indican que están trasladando al plataforma a Perú y a Chile, por los altos costos en Argentina…. Si alguien tiene alguna info lo escuchamos…

    Responder
    • 9 de abril, 2011 el 14:01
      Español

      hola soy español y trabajo en España, me gustaria tener contacto con vos, para diversas opiniones respecto a lo que hacemos

      un saludo

      Responder
      • 24 de mayo, 2011 el 06:26
        elboton

        Infiltrado detected

  • 6 de agosto, 2010 el 00:56
    @argentina

    @argentina , con razon estas tan conforme con el salario, si no sabes ni sumar, no podes aspirar a mas.

    PD: Ya se quien sos =) JAJAA, chupamedias total!!!

    Responder
  • 27 de julio, 2010 el 20:08
    argentina

    si, negreros, cuando el sueldo basico es de 2100 ahora de bolsillo en JAZZPLAT, y a fines de año se va a $ 2500 de bolsillo, por agente q trabaje 36 hs semanales ( de lunes a viernes) sin sumar hs extras, feriados, premios, etc que si le sumamos eso se llega tranqui a alrededor de $3000 mensuales (de piso). Si no les gusta, vayanse al frente a sur a trabajar por $1400, o a allus, o multivoice, atento….
    te hacen un hueco si faltas un dia, seguro, (pero convengamos q la tasa d ausencia es la mas baja del pais)
    negreros JAZZPLAT??? dejemos de hablar huevadas por favor!

    Responder
  • 11 de julio, 2010 el 13:53
    _qwerty_

    Jajajajaj, negreros de mmmm—–
    Ahora si faltas un feriado aunque sea que te estes muriendo te descuentan el misero incentivo.
    Abusivos, y bueno la gente que se deja meter el dedo. Y me incluyo 🙂

    Responder
  • 8 de julio, 2010 el 03:13
    noentiendo

    83000 ventas? y donde estan nuestras comisiones? ya hacen lo que no se entiende por no querer pagarnos nada, si te enfermas se te descuentan comisiones, si tenes examen = si se te muere un familiar incluso tu madre tb? y nuestros derechos? hasta cuando nos vamos a dejar basurear por paglia, clarisa y todos los de arriba? somos tontos o nos gusta hacernos los malos en los breek diciendo esto y aquello y despues nos qdamos mudos ante sus peticiones absurdas? no solo nos tocan el bolsillo sino tb la dignidad y eso ya es grave.

    Responder
  • […] Esta mañana se solucionó el problema que había generado la clausura del call center de Jazztel en Córdoba, Argentina. La Gerencia General de la empresa ha distribuído un comunicado que os dejo a […]

    Responder
  • 5 de julio, 2010 el 21:26
    qwerty2184

    Animo a todos los trabajadores de jazzplat. Sabeis que ritmo de trabajo tiene, numero de altas diarias…? Ultimamente se habían batido los record de captación con 83.000 aktas al trimestre y esto puede haber sobrecargado el call y por eso se lo lleven tambien a chile.

    Saludos

    Responder
  • 5 de julio, 2010 el 01:08

    Tambien existe jazzplat Chile , pero en el cual son unas 200 personas las que trabajan, por lo cual esta fuera de proporcion con el call argentina. Adicionalmente solo existen algunas pocas areas establecidas en este call. Peor son las 2 mas esenciales.

    el call de Chile esta amortiguando el golpe en lo que respecta la atencion a cliente y creanme que mis ojeras , dolor de cabeza, mi inexistente vida y sueño saben de lo que hablo.

    por otra parte el dia de hoy llegaron compañeros Argentinos del call center, para conectarse aca en Chile y poder ayudar en la atencion a clientes

    Responder
    • 3 de enero, 2012 el 18:43
      Favor tu ayuda

      Hola por favor me puedes ayudar, yo quiero trabajar en Jazzplat Chile y no sé a dónde debo dirigirme para hacerles llegar mi CV. Te agradecería me dieras tu correo en privado o yo el mío para que por favor me informes.

      Responder
  • 4 de julio, 2010 el 20:14
    abusivos

    Tendrian que cerrarlo para siempre este call. Mañana lunes despues de la clausura ya nos avisaron que vamos a entrar por el estacionamiento y que vamos a trabajar todos mas de 8hs!! Totalmente fuera de la ley laboral, y para colmo en un local clausurado.. Municipalidad los invito a visitarnos mañana despues de las 8am en la parte de atras del call, y que los euros no te cieguen tu responsabilidad..

    Responder
    • 4 de julio, 2010 el 21:15
      noaladesinformacion

      Buenos dias, dentro de toda la informacion que se puede obtener tanto dentro como fuera de la empresa se pudo recopilar lo siguiente:
      El dia lunes se espera poder levantar la clausura, se les informo a los empleados que deben entrar antes de las 8am que no se presenten a trabajar en sus respectivos horarios porque la empresa seguira cerrada, por el contrario se les pidio que esten espectantes de cualquier noticia para el dia lunes a las 8am ya que se espera que se levante la clausura en ese momento, de ser asi se trabajaria con normalidad como corresponde.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.