Categoría: Cine (Página 1 de 15)

The Neon Demon (2016)

Este finde me atreví con la peli que más hype estaba levantando este segundo semestre del año: The Neon Demon.
La obra de Nicholas Winding Refn venía precedida por varios poster muy interesantes y creo que eso fue lo que me hizo tener ganas de verla, como si de los 70 estuviésemos hablando.

Intento evitar los trailers, me guío mucho por sensaciones e intuición a la hora de elegir qué película veré, en este caso me dejé guiar por los posters tan molones que iban sacando casi cada semana, y debo confesar que me equivoqué.

La próxima vez que me gusten los posters de una película voy a echarle un ojo al trailer y a leer un poco más.

La obra de NWR trata sobre una adolescente sin familia (Elle Fanning) que viaja a la gran ciudad para trabajar de modelo, pero que vive en un hotel de mala muerte en las afueras (con Keanu Reeves como encargado), Jesse ilumina las estancias en las que entra y acapara todas las miradas con su belleza y frescura, lo que despierta envidias y deseos en otras modelos y trabajadoras de la industria.
La película tiene una dirección de fotografía que me encantó, la paleta de colores de la película, los planos están muy bien trabajados, sin embargo la historia no acompaña: no pasa absolutamente nada en toda la película, sólo se acelera en los últimos 20 minutos, para mostrarnos algo que veníamos esperando desde el minuto 40. Los personajes no evolucionan, o las evoluciones son tan pequeñas que pierden sentido.

No, esta imagen no es un spoiler!

  • Si esperáis ver un thriller que os tenga en el borde de la silla toda la peli, seguid buscando.
  • Si queréis casquería, pasad de largo.
  • Si queréis buenas actuaciones, las de The Neon Demon son correctas, pero no más.

Elle Fanning está muy guapa (lo aclaro porque el papel necesita esto) pero no sé si es el personaje o ella que me resultan tremendamente anodinos, quizás son los dos, aunque estoy seguro que la culpa es del director y de esta película de autor que me ha colado por los puñeteros pósters.

 

 

Las lágrimas de África (2016) de Amparo Climent

La actriz y activista Amparo Climent narra en el documental “Las lágrimas de África” la odisea de cientos de africanos que sueñan con llegar a Europa (como hicimos mi mujer y yo hace ya 15 años) para cambiar su vida y la de su familia forjándose un futuro.

Antes de soltaros el rollo estándar con sinopsis, fotos y tráiler os cuento que la exhibición de la película será diferente, se plantean inicialmente 3 sesiones en Madrid y 3 en Barcelona, cada una de ellas amadrinada por una asociación, ONG o empresa, el detalle es el siguiente:

Podéis comprar las entradas directamente en las webs de los cines: Cines Renoir Princesa (Madrid) y Cinemes Girona (BCN).

Una vez la vea os contaré mis sensaciones y qué me ha parecido en @elRodcast, el podcast para padres y madres comprometidos, en el mismo capítulo que comentaremos el #derechoarefugio por el #POdcastActionDay de Oxfam Intermón.

Ahora sí…

Sinopsis oficial de Las lágrimas de África

La actriz y activista de los derechos humanos Amparo Climent da voz a los refugiados subsaharianos desde una perspectiva nada dramática y alejada del amarillismo. En una visita al monte Gurugú, punto de encuentro de los inmigrantes que se disponen a cruzar la frontera con Melilla, Climent se encuentra con cientos de personas que huyen de sus países de origen y que intentan cruzar el Mediterráneo. Allí, tras largas conversaciones para comprender sus anhelos y circunstancias le regalan varios dibujos y cartas, en los que ilustraban sus deseos de encontrar un hogar y en los que pedían ayuda “a Europa y al mundo”.

 

Alguna imágenes de Las Lágrimas de África

Las Lagrimas de Africa 3

Las Lagrimas de Africa 2

IMG_4406

AMPARO GURUGÚ

valla

7

Tráiler oficial de Las Lágrimas de África

De solo pensar en la vida de esta gente se me hace un nudo en el estómago, necesitamos cambiar las cosas en sus países de origen para que no necesiten arriesgar su vida y su bienestar físico y emocional por salir de allí.

Sorteo 2 entradas preestreno Juego de Armas en BCN #JuegodeArmasBCN

Para celebrar mi incorporación a los Blogos de Oro como jurado, aunque aún no me hayan puesto en la nueva web (ejem ejem) voy a sortear una entrada doble para que podáis ir a ver el 8 de septiembre en los cines Aribau Club de Barcelona la última comedia del director de la saga Resacón (en Las Vegas y sus secuelas).

Se trata de la película Juego de Armas con Jonah Hill y Miles Teller, una comedia que aborda la historia de dos jóvenes que se ven envueltos en operaciones de la CIA para vender armas a países no amigos y tiranos en nombre del Gobierno de EEUU.

La peli tuvo mucha mala suerte con el Señor de los Títulos ya que cuenta con un título original a priori mucho más interesante “War Dogs” (Perros de Guerra), en el Podcast Scanners soltaban la idea de que habían querido jugar para el público español con el apellido de Ana de Armas, que aparece en la peli, pero personalmente me parece un poco traído de los pelos, aunque con los títulos en España nada me sorprende.

Mecánica del sorteo:

Dejando un comentario en este post con una idea para un título alternativo para WAR DOGS o en un tweet con el hashtag #alcineconRoderic, o con que retwetees el que pongo a continuación me basta, si hacéis las tres cosas participáis tres veces! 😉 Además debes seguir a @MisterRoderic en Twitter
Paso 1

Paso 2

El sorteo se realizará el día 6 de septiembre, así que sólo tenéis 5 días…

También podéis ver el tráiler para saber si os llama la atención

Preestreno de Zootrópolis en España

Estar casado con una influencer es guay, si además es Gi es mucho mejor.

Este miércoles fuimos invitados por Disney España a la premiere de Zootrópolis en España, que se realizó en el Cinesa Diagonal de Barcelona. Como muchos sabéis no soy muy dado a eventos multitudinarios, de hecho estuve a punto de irme, afortunadamente Gi me convenció de quedarme.

Estábamos citados 19:30, y había muchísima cola, afortunadamente las ventajas de las mamibloggers incluyen colarse.

Palomitas de rigor (21 €uracos palomitas para tres!!!, choriiiizos!) y a esperar. Tardó un poco más de la cuenta en comenzar, tanto que me comí media bolsa de palomitas, y no de las pequeñas.

palomitas-zootropolisPero la espera valió la pena porque en cuanto se apagaron las luces apareció un animador a contarnos que estaba el productor de Zootrópolis y los dos directores; además de “una vecina” (sic) de los barceloneses: Shakira, que aparece en la película con un personaje a su medida.

shakira-zootropolis

Después de la presentación de la película por parte de Shakira y los productores y directores de Zootrópolis (supongo que la espera se debió a que estarían haciendo lo mismo en la otra sala) nos dispusimos a verla.La peque más peque, Gi y un servidor.

Nos lo pasamos genial.

pelicula-zootropolis

La escena en la que los protas van a una oficina del ayuntamiento a buscar información es desternillante, los funcionarios son PEREZOSOS, y lo hacen todo a “velocidad perezoso” para desesperación de los usuarios, creo que es la escena en la que más nos reímos los padres.

Me encanta que en las nuevas películas de animación tanto por la calidad como por el guión llegue un momento en que te olvidas que son dibujos animados, a mi me pasó esto con Zootrópolis, pese a que hay un conejo policía y un elefante vendiendo helados.

Y para acabar no solo tuvimos Shakira presentando la peli en el escenario y con la canción de los títulos sino que también tenemos la foto del cartel de su personaje.

Eso sí, follón al salir porque la seguridad no dejaba bajar al parking (fue en el Cinesa Diagonal de Barcelona) porque supuestamente estaba marchándose Shakira, hubo disturbios, pelotas de goma… no, es broma, solo algún desubicado que se quería pelear con el de seguridad.

Os recomiendo Zootrópolis, se estrena el 12 de febrero en cines.

shakira-gazelle-zootropolis

yax-zootropolis

Os dejo el trailer de Zootropolis

Trailer Star Wars: el Despertar de la Fuerza (en cines en 2015)

El trailer de la nueva película de Star Wars El Despertar de la Fuerza, está volviendo loco a todo el mundo, no hago más que ver el trailer de 1:27 minutos en todos los medios del mundo mundial.
Cuánto tendremos que aguantar sólo con este trailer de Star Wars hasta 2015?
Habrá nuevo trailer de Star Wars VII con más detalles de la película?

Leer más

Oculus con Karen Gillan

Si he accedido a ver Oculus es porque nuestra debilidad por la pelirroja escocesa Karen Gillan es evidente, en casa intentamos revisar las series y películas en las que aparece ya que su papel como Amelia Pond en Doctor Who ha dejado huella en nuestros corazones.
oculus-posterEn esta oportunidad y ya lanzada, con serie propia incluso, al mercado estadounidense aparece en una película de terror.
El nombre del film (Oculus) hace referencia a un espejo maldito (no os aburriré con la sinopsis ya que podéis verla en la Wikipedia, por ejemplo) que tiene poderes sobre los que están cerca, haciéndoles creer cosas que no son y comportarse de manera extraña y peligrosa.

Karen Gillan y su hermano menor recién liberado del psiquiátrico se proponen destruir el espejo que destrozó su familia y sus vidas.

La película no aporta gran cosa en cuanto a guión, los que somos fans de las pelis de terror ya hemos pasado por esto decenas de veces, aunque sí tiene algunas escenas que molestan como la del dedo con la tirita de Rory Cochrane o los dientes de la madre.

La película es entretenida. Veo original la forma de saltar del presente a el pasado (cuando la tragedia familiar tuvo lugar) y como esto confunde al espectador y a los protagonistas de la historia, pero no mucho más; los actores están correctos, la realización, la producción y la fotografia también.

No me gusta que Karen Gillan pierda su acento en esta incursión en el cine yanqui, eso es algo que me choca y molesta, podrían haberse inventado que estuvo estos 11 años en Escocia o que sus padres adoptivos eran escoceses, lo que sea…. (En su nueva serie, Selfie, también lo pierde)

Si la recomiendo? Sí si no viste decenas de pelis o cortos de terror antes.

Trailer oficial Oculus:

Posters Oculus:
OculusNewPoster
Oculus-poster-2

Qué películas de terror ver este verano?

Siempre he sido un fan de las películas de terror, no puedo evitarlo, desde que tengo uso de razón me he tragado los bodrios de Freedy Krueger y Jason Vorhees pese a saber desde el inicio de qué trataría y cómo acabarían.
Con el paso de los años seguí viéndolas, ya con más escepticismo, pero siempre con emoción.
Aún recuerdo como si fuese ayer cuando en casa de una prima de mi madre ví por la noche una película o serie de Narciso Ibañez Menta como ventrílocuo y un muñeco maldito. Buscando en youtube intuyo que se trataba de Historias para no dormir y el episodio era “Freddy”

Este finde mi hija de 11 años trajo una amiga a casa a dormir y quieren ver películas de terror, con mi mujer nos pusimos a buscar algunas que nos hubiesen gustado cuando éramos adolescentes. Pusimos en la lista algunas como:

Stephen King’s IT

El Proyecto de la Bruja de Blair

El bosque (The Village)

El Sexto Sentido

Pero investigando un poco más por Youtube me encontré con trailers interesantes:

Annabelle

Jessabelle

Alguna recomendación en el género de terror para el verano?

Documental sobre Bebés

Hace unos meses vimos en Canal+ un documental sobre unos bebés que nos mostró como criamos de diferente manera a nuestros hijos según la cultura que nos han transmitido nuestros padres y la sociedad, y que siempre intentamos criar con amor independiemente del país en el que vivamos.

Título: Bebés
Título Original: Babies
Género: Documental
Nacionalidad: Francia
Año: 2010

Sinopsis: Bebés nos propone compartir un desafío excitante. Seguir muy de cerca a 4 bebés en 4 países muy diferentes entre sí – desde su nacimiento a sus primeros pasos.

Los niños son: Ponijao, quien vive con su familia cerca de Opuwo, Namibia; Bayarjargal, quien reside con su familia en Mongolia, cerca de Bayanchandmani; Mari, quien vive con su familia en Tokio, Japón; y Hattie, que reside con su familia en los Estados Unidos, en San Francisco.

Redefiniendo el concepto del documental, Bebés captura en la película las etapas más tempranas del viaje de la humanidad que son absolutamente únicas y universales a nosotros todos.

Bebés nos va a hacer vivir una experiencia visual y sensorial inédita. Un viaje único que nos revelará nuestras emociones mas primarias.

Página 1 de 15

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies