Charla de Carlos González sobre sueño, colecho y muerte súbita en Barcelona

Charla de Carlos González sobre el sueño en Experiencia Bebé

Esta tarde tuve la suerte de poder entrevistar a Carlos González para el Blog Para el Bebé, fueron sólo 3 preguntitas antes de su charla sobre el sueño, el colecho y la muerte súbita del lactante en Experiencia Bebé Barcelona, el vídeo estará disponible de aquí a unos días en paraelbebe.com.

Le pregunté sobre la influencia de los señores en las lactancias y colechos fallidos, sobre los plazos de curación y contagio de la varicela y una última pregunta sorpresa.

Después de la entrevista los amigos de EB tuvieron algunos problemas con el sonido y la imagen, pero nada que quien les habla no haya podido solventar con voluntad e invención (acabamos pasando el PPT como vídeo y cada diapo debía pausarla y darle al play para avanzar).

El Doctor Carlos González se mostró cercano y apasionado con su charla nos explicó con datos y diapositivas estadísticas sobre muerte súbita del lactante, y las diferencias entre estudios según quién los publique, lo que nos pone en alerta sobre lo que leemos.

Además de clientes de la tienda estuvieron presentes algunas bloggers (que mencionaré por estricto orden de asiento):

Luego de la accidentada presentación tuvimos la oportunidad de plantear nuestras dudas al Doctor Carlos González y muchas de las mamás nos dejaron ver el stress que sufren por los hábitos de sueño de sus hijos. Coincido con el doctor en que no debemos ponernos nerviosos, que es habitual que los bebés duerman muy poco, y que ya pasará.

Roderic
Roderic
Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

2 Comments

  1. Danae dice:

    Jo, qué rabia no haber podido asistir… Tuve que quedarme en cama con gastrointeritis 😫

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *