Cavas «no catalanes» en el Alcampo

Home / España / Cavas «no catalanes» en el Alcampo
Cavas «no catalanes» en el Alcampo

Transcribo el texto por si no se lee bien:

Atención, Sres. Clientes: Para más surtido en cavas, estuches de regalo y cavas no catalanes visite nuestra exposición especial situada a la espalda del pasillo de congelados. Gracias y Felices Fiestas. Alcampo

 

Mis compañeros de trabajo me acaban de enviar esta imagen y hemos flipado.
¿Como una cadena con presencia nacional tiene el morro de poner un cartel de este tipo?. ¿Es necesario aclarar que se tiene «cava no catalán»?
Y ahora yo me pregunto: el cava»no catalán» ¿es cava o debería tener otro nombre? ¿cava es una Denominación de Origen Controlada (DOC)?
¿Sabrán los promotores de boicots que en la producción de los productos de Catalunya intervienen montones de industrias del resto de España?.
Quizás sean demasiadas preguntas para un miércoles por la tarde, con tan poco tiempo para cumplir objetivos en el trabajo y tantas llamadas telefónicas por hacer…

Actualización: Según el Consejo Regulador del Cava:

La zona de producción del Cava la integran 160 municipios ubicados en 7 Comunidades Autónomas. La mayoría de estos municipios se sitúan en la zona vinícola catalana de las comarcas de Barcelona (67), Tarragona (52), Lleida (12) y Girona (5).Junto a ellos y situados al Norte de la península, 23 municipios de Rioja, 2 de Aragón y los enclaves de 2 municipios del Sur-Este y Sur-Oeste: 1 en Valencia y otro en Badajoz.

Actualización 15-12-2005: Varios medios se han hecho eco de la noticia y Alcampo ha desmentido que fuese una política de empresa, que probablemente haya sido una iniciativa individual de un empleado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.