15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

Cavas “no catalanes” en el Alcampo

54 Comentarios

Transcribo el texto por si no se lee bien:

Atención, Sres. Clientes: Para más surtido en cavas, estuches de regalo y cavas no catalanes visite nuestra exposición especial situada a la espalda del pasillo de congelados. Gracias y Felices Fiestas. Alcampo

 

Mis compañeros de trabajo me acaban de enviar esta imagen y hemos flipado.
¿Como una cadena con presencia nacional tiene el morro de poner un cartel de este tipo?. ¿Es necesario aclarar que se tiene “cava no catalán”?
Y ahora yo me pregunto: el cava”no catalán” ¿es cava o debería tener otro nombre? ¿cava es una Denominación de Origen Controlada (DOC)?
¿Sabrán los promotores de boicots que en la producción de los productos de Catalunya intervienen montones de industrias del resto de España?.
Quizás sean demasiadas preguntas para un miércoles por la tarde, con tan poco tiempo para cumplir objetivos en el trabajo y tantas llamadas telefónicas por hacer…

Actualización: Según el Consejo Regulador del Cava:

La zona de producción del Cava la integran 160 municipios ubicados en 7 Comunidades Autónomas. La mayoría de estos municipios se sitúan en la zona vinícola catalana de las comarcas de Barcelona (67), Tarragona (52), Lleida (12) y Girona (5).Junto a ellos y situados al Norte de la península, 23 municipios de Rioja, 2 de Aragón y los enclaves de 2 municipios del Sur-Este y Sur-Oeste: 1 en Valencia y otro en Badajoz.

Actualización 15-12-2005: Varios medios se han hecho eco de la noticia y Alcampo ha desmentido que fuese una política de empresa, que probablemente haya sido una iniciativa individual de un empleado.

Post anterior
Emulo de Ana Obregón
Siguiente post
Más Publicidad: Condones con sabor a frutas
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

54 Comentarios

  • 25 de marzo, 2011 el 10:03
    Leo

    Muy bien. Ahora sólo falta que sigan manteniendo la etiqueta cuando vendan “productes catalans” en el resto de España. Yo prometo que voy a tenerla en cuenta.

    Responder
  • 14 de diciembre, 2010 el 11:08

    Nosotros somos de Aragón y abogamos por el cava Aragonés, siempre desde el respeto y el fomento de la calidad de nuestra tierra. Incuestionablemente sin menospreciar los alimentos y productos de otras CC.AA. En la variedad está el gusto y que cada uno consuma lo que más le plazca!! Viva el CAVA (en general, jeje)

    Responder
  • 23 de noviembre, 2010 el 11:13
    Juan Luis

    Con el nuevo estatut,lo que se recaude por iva se quedara en cataluña,un 18% de lo que pagamos por el producto,para que encima nos insulten y menosprecien,los catalanes venden el 70% de su produccion en el resto de España,ahora lo vamos a tener mas facil por que ademas han conseguido identificarse como producto catalan por medio del codigo de barras, en vez de empezar los dos primeros digitos por 84 (producto español) se cambiara por 15 (producto catalan).Esto nos hara mas facil identificar al que nos insulta , menosprecia y enriquece con nuestro dinero,por eso,por que como es mi dinero no comprare productos elaborados o distribuidos desde cataluña,es muy fácil, “que no compre productos catalanes ni dios”.A mas de uno se le iban a bajar los humos,estamos hartos de estos quejicas.

    Responder
1 2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.