15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

Carnet de Conducir por un euro al día

0 Comentarios

Después de descubrir lo difícil que es sacarse el carnet en España, vivido en primera persona por Pande, con tanto dinero destinado (más de lo que costaría un coche), descubro en el diario que Tráfico prestará dinero para que se saque el carnet quien no lo tenga, eso sí: jóvenes entre 18 y 25 años! ¿Y los demás que hacen? ¿Qué pasa con aquellas personas que tienen más de 25 años, con una familia, o con planes, y que no pueden sacarse el carnet? En este país, para ciertas cosas se es jóven hasta los 35 y para otras a los 26 ya no entras en los requisitos.
Examen Practico del carnet de conducirYo por suerte llegué a tiempo para canjear mi carnet de conducir sacado en Argentina, con un trámite que no me resultó nada complejo. Ah! y para los que especulen con el orígen de mi carnet, en mi país hice la autoescuela, pagué las clases y dí los exámenes al igual que hacen todos acá.

En fin, que a muchos jóvenes sin padres solventes y con sueldos miserables le vendrá muy bien poder pedir este prestamo al 0% de interés.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a partir del próximo mes de noviembre el programa «Permiso de Conducir por un euro al día», dirigido a jóvenes españoles y extranjeros residentes en España de entre 17 y 25 años que no sean titulares de un permiso de conducir clase B.

Así lo ha anunciado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una rueda de prensa tras reunirse con miembros del Consejo de la Juventud de España (CJE) para analizar los problemas de seguridad vial que afectan a los jóvenes. Pérez Rubalcaba, que ha comparecido junto con el director general de la DGT, Pere Navarro, ha explicado que este programa facilitará la concesión de préstamos bancarios a cambio de que los beneficiarios (entre 80.000 y 100.000 al año) participen en un programa de seguridad vial.
Cómo optar

El joven interesado en acogerse al programa deberá en primer lugar acudir a una autoescuela colaboradora. Se le informa de la iniciativa y, si es de su interés, firma un contrato de formación estándar con la autoescuela para la obtención del permiso de conducir clase B. Seguidamente, se dirigirá a una entidad financiera colaboradora donde solicita un préstamo dentro de los límites marcados para la financiación del permiso de conducir. El tipo de interés será del 0% y no habrá ningún gasto adicional. El joven elegirá el plazo de amortización que mejor le convenga en función de su capacidad de pago. El plazo máximo de amortización del préstamo será de 27 meses si el importe es inferior a 750 y de 36 meses si es superior.

La entidad financiera analiza la operación y concede, en su caso, el préstamo. Seguidamente transfiere el importe íntegro del préstamo a la cuenta corriente de la autoescuela que figura en el contrato de formación. El beneficiario recibe la formación de la autoescuela de acuerdo con los requisitos de calidad exigidos por el programa. Abona mensualmente a la entidad de crédito la cuota que haya elegido. Si ha optado por un plazo de amortización inferior al máximo, la cuota mensual podrá superar los 30. Es posible realizar amortizaciones anticipadas sin coste alguno en cualquier momento.

Las autoescuelas que deseen adherirse deben cumplir unos estándares de calidad determinados como, por ejemplo, que sus alumnos no hayan obtenido en las pruebas prácticas una desviación a la baja, respecto a la media de aprobados de la provincia, superior al 20%. Adicionalmente, las autoescuelas deberán suscribir una garantía financiera (aval bancario o póliza de seguro de caución) que garantice la prestación del servicio de formación a los jóvenes.

Vía: Elpaís.com

Post anterior
Diccionario para entender el Tour de Francia
Siguiente post
Soy Pande, pero….
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.