15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

Argentina copia la Ley Antitabaco española

10 Comentarios

En Buenos Aires los bares y restaurantes siempre tuvieron la oblgación de tener una zona para fumadores y otra para no fumadores, ahora han promulgado una Ley que es casi idéntica a la que se puso en marcha el 1 de enero de 200 en España gracias al Gobierno ZP para proteger la salud de los no fumadores (con algunos fallos).
Sin humoSegún he podido leer en algunos foros los fumadores argentinos están igual de molestos que que los españoles, con la implantación de la Ley Antitabaco, por lo que consideran una merma de su derecho a suicidarse.
Parece que no tienen en cuenta que en su derecho al suicidio no entra el derecho a asesinar o dañar a otros. Es como si no me importase mi vida y montase un explosivo para suicidarme en un tren (lleno), ¿es mi derecho a morir más importante que el derecho a vivir del resto del pasaje?

Post anterior
Qué tipos de virus informáticos hay?
Siguiente post
Maneater de Nelly Furtado (Comehombres)
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

10 Comentarios

  • 8 de diciembre, 2006 el 21:59
    tu madre

    Sobre mis dos mailes al Jefe de Gobierno de la ciudad y a Defensa del Consumidor, les cuento que :
    El primero ni se tomò la molestia de contestarme-ya irè a la carga nuevamente- y Defensa del Cons. me contestò que «no podìa hacer nada al respecto»…
    Voy a seguir insistiendo con El defensor del Pueblo de la Ciudad y de la Naciòn.
    Me parece bien que se cumpla la ley , pero debe hacerse en forma completa (los locales de 100 m deben tener sector fumador)….
    Saben Uds que mi Estado Nacional subsidia a las empresa tabacaleras con millones de pesos para compensarlas por esta ley??????.Saludos!

    Responder
  • 8 de diciembre, 2006 el 13:57

    Según lo que he podido comprobar, no es una copia de la ley española, más que nada porque en el caso argentino es una ley que funciona, y en España, no. En España la ley permite fumar en casi todos los bares (de menos de 100 metros que son casi todos), y no tienen que crear espacios libres de humo. En Argentina, todos los locales de menos de 100 metros, son espacios SIN humo. O sea, completamente al revés, para beneficio de los que no queremos morirnos del humo pasivo, y aún mejor para los empleados que tiran horas en estos locales.

    La ley española es una farsa, y ni siquiera se cumple. La mitad de las comunidades autónomas la han boicoteado y la policía no nos ampara. Menos mal que en Argentina tengan más sentido común. La ley española es una ley ‘protabaco’, mientras la argentina es una ley ‘antitabaco’. ¿Seguirán buscando similitudes?

    Responder
  • 14 de octubre, 2006 el 17:34

    A fumar a casa !!

    Responder
  • 14 de octubre, 2006 el 17:20
    tu madre

    Aun no he recibido respuesta.
    Aqui, en BsAs, se cumple la ley………..Pero estamos todos sentados en la vereda y con bronca, rezongando a troche y moche!!! (adentro de los locales hay 2/3 mesas ocupadas). Se viola entonces la ordenanza municipal que habla de «la ocupacion de espacio pùblico»…..(ni hablar de los no fumadores que pasan por las veredas, entremedio de las mesas!!!)

    Responder
  • 14 de octubre, 2006 el 10:56

    De acuerdo con neogenesis… y es bueno leer eso de un fumador…

    Lo único, acá en Capital me pasó de escuchar a algunos con quejas por ésta nueva ley… supongo que será hasta que se acostumbren…

    La ley me parece un acierto… aunque también sería para estudiar lo que dice «tu madre» de los reservados… y me gustaría saber si recibís alguna respuesta…

    Un saludo!

    Responder
  • 9 de octubre, 2006 el 23:52

    Yo no he visto tan mala acogida (al menos aquí en el sur), en general la gente respeta concienzudamente los lugares de fumadores y no fumadores.

    Hay excepciones claro está, por ejemplo la estación: Se supone que no se puede fumar en todo el recinto de la estación de ferrocarriles, pero en las zonas de los andenes -en mi ciudad está al descubierto- la gente fuma sin preocuparse mucho de que no se pueda (al fin y al cabo están al aire libre).

    Aun no he visto a ningún fumador en locales en los que no se permita dicha actividad.

    Yo soy fumador pero creo que la ley es todo un acierto ???tal vez deberían endurecerla???, no es nada elegante ir soltando humo, cenizas y toses secas allá por donde se pasa como si fuéramos volcanes cancerosos. Creo que debe ser una actividad algo más intima y espiritual que cotidiana y social.

    Un saludo.

    Responder
  • 9 de octubre, 2006 el 18:55
    tu madre

    Se supone que los mozos deben ser tambien fumadores………..o podrìamos retirar nuestro cafe de labarra y llevarnoslo para el «reservado aislado».
    Es en Holanda donde hay un lugar especialmente reservado para que los drogadictos vayan alli a drogarse????…cumplir con el reservado en locales de 100 m . me parece menos traumatico. Estoy de acuerdo con la ley , y creo que de seguir asi las proximas generaciones seran no fumadoras…pero ..los que ya tenemos casi 60 pirulos………..¿nos meten en un agujero y nos entierran????!!!!-Ya le escribi al Jefe de gobierno de la ciudad y a Defensa del consumidor, solicitando se cumpla con la ley «completa»(lugar reservado en loc. de mas de 100m). Espero respuestas …despues te cuento…

    Responder
  • 9 de octubre, 2006 el 16:35

    A fumar a la calle, o a casa!
    y los mozos (camareros) tienen que aspirar tu humo?

    Responder
  • 9 de octubre, 2006 el 16:19
    tu madre

    Nunca fume en lugares prohibidos.Hace decenas de años que en Bs As existe en lugares publicos el «Sector fumador» y «No fumador».(inclusive en el FFCC, vagones separados) .La irresponsabilidad de los empresarios y la ausencia del Estado, hicieron que dichos sectores de lugares publicos , no fueran perfectamente separados /aislados. Ahora, los locales de 100 metros cuadrados deben hacer la separacion de dichos sectores y como no tienen «la normativa»nos mandan a consumir a la vereda «_con mesas y sillas_.Yo no quiero echarle el humo a nadie , ni arruinarle la vida /salud a los demas……..SOLO QUIERO TENER UN SECTOR AISLADO PARA FUMADORES EN LOS LOCALES DE MAS DE 100 METROS.

    Responder
  • 9 de octubre, 2006 el 14:37

    en Cordoba desde julio en el ambito de la Ciudad de Cordoba y Privincia del mismo nombre, esta vigente la ley, aunque en boliches y lugares asi no se cumple mucho, si se ve la gente de los locales, o peatones que salen afuera, o fuman sus ultimas secas con apuro antes de ingresar algun lado.

    La gente lo tomo bastante bien, la verdad que tranqui, hay algunas multas ya aplicadas, pero como hubo mucha campaña publicitaria no esta la escusa del «yo no sabia».

    Ahora viene la pelea: yo quiero hacer un bar no libre de tabaco… sera la pelea?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.