15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

Alerta médica sobre la baba de caracol

3 Comentarios

Los dermatólogos y farmacéuticos avalan la eficacia de la baba de caracol, pero advierten que para que los cosméticos elaborados con estas secreciones posean las propiedades regeneradoras y antioxidantes que se les atribuyen, éstas deben haber sido extraídas cuando el animal está estresado.

baba de caracolLa empresa Industrial Farmacéutica Cántabra (IFC) ha elaborado un estudio, difundido hoy, en el que avala las virtudes de los cosméticos elaborados con estos moluscos, pero alerta de los riesgos de comprar “productos milagro” relacionados con la baba de caracol.

Estos productos, sin base científica y apoyados en campañas publicitarias poco rigurosas, confunden al consumidor y a los profesionales de la salud, poniendo en entredicho las propiedades regeneradoras y la seguridad de los consumidores, dice el estudio.

Según IFC, los criterios de calidad exigibles a los productos de baba de caracol para que garanticen su propiedad regeneradora son la fuente o tipo de caracol, el método de extracción y elaboración, los componentes de la baba, el aval científico y la existencia de procesos que garanticen su seguridad y tolerancia.

Por este motivo, señalan estos expertos, no todas las cremas de baba de caracol son iguales.

Para que estos cosméticos sean eficaces, deben ser elaborados con la secreción que el caracol genera ante determinados estímulos externos -como radiaciones o estrés mecánico- para reparar su piel y protegerse de las agresiones externas, y no con la baba que el caracol desprende en sus desplazamientos.

La secreción del caracol “cryptomphalus aspersa” obtenida en estado de estrés es extremadamente rica en proteínas y polisacáridos, responsables de su actividad regeneradora, y nada tiene que ver con la baba que el caracol segrega durante su desplazamiento, carente de actividad biológica y cuya única función es permitir su movilidad.

La metodología de obtención de la baba se ha perfeccionado hasta llegar a la situación actual con un sistema del que se obtiene una secreción purificada que permite preservar la vida del caracol y que ha sido patentada y comercializada por esta empresa farmacéutica.

Según un estudio llevado a cabo en 2004 con personas tratadas con baba de caracol, al que hace referencia IFC, la disminución progresiva y gradual del porcentaje de pacientes con arrugas finas es de un 26.7% y las gruesas de un 45.5%, así como una significativa disminución del aspecto fotoenvejecido y de la sequedad y aspereza de la piel.

Además, muestra una mejora en los parámetros de alisamiento, firmeza, flexibilidad, hidratación y tersura

Via: Noticias de Oaxaca y EFE

Post anterior
about:mozilla (en Firefox)
Siguiente post
Carta de reclamación a Sony por engaño de El Corte Inglés
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

3 Comentarios

  • 23 de marzo, 2012 el 03:56
    jose saul chavez

    tengo pleno conociomiento de las propiedades de la baba de caracol, que son ilimitadas, en lo que relaciona con dermatologia cosmetica, dermatologia quirurgica, su capacidad bactericida, este agregado proteico depende de dos factores definitivos, la tecnica de extraccion, los agregados para su mescla , en el mayor de los casos desconosen los factores de encapsulamiento de los elentos y compuestos de la baba,colocando la baba al servicio de los compustos y no al servicio de la piel.Nosotro lo comercializamos por 25 años con los mejores resultados, lo vendemos en cantidades pequeñas y con bandas de seguridad garantizando la efectivida movil 3105663866

    Responder
  • 30 de septiembre, 2011 el 11:18
    LIS

    Estoy muy de acuerdo con el articulo. Yo utilize un gel de baba de caracol para cicatrices semiprofundas en la cara del acne y me las quito por completo, y la crema me salio gratis pues la mandaban gratis solo gastos de envio para promocionarla. Lo malo es que esa pagina cerro y no se donde puedo conseguir otra igual o similar, pues no me fio de otras. Compre la de babaria para unas cicatrizes en la espalda tb de acne y manchas de sol, puede que no se quiten con esto, pero no me hizo nada esta otra crema, imagino que extraeran el estracto cuando el caracol esta paseando.

    Responder
  • 8 de septiembre, 2011 el 18:39

    hola ajjja

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.