15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

Al menos 34 muertos y unos 20 heridos tras descarrilar dos vagones de metro en Valencia

0 Comentarios

Uf, es mucha gente muerta, mucha gente herida.
Uno cuando va en Metro no se imagina la posibilidad de sufrir un accidente, lo ve mucho más seguro que el autobús o el coche.

accidente-metro-valenciaOs dejo la noticia:

Al menos 34 personas han muerto y otras 20 han resultado heridas por el descarrilamiento de un vagón de la FGV en el trayecto de la línea 1 del Metro de Valencia en dirección a Torrent, al salir de la estación de Jesús, en el barrio de Patraix, en la zona suroeste de la ciudad. El descarrilamiento, registrado pasadas las 13.00 horas, ha obligado a evacuar a 150 personas que se encontraban en el andén.
Según la Subdelegación del Gobierno en Valencia, las causas del accidente han sido el exceso de velocidad y la rotura de la rueda de uno de los vagones del convoy, aunque previamente se había trabajado con la hipótesis del desmoronamiento de una pared lateral del túnel que habría caído sobre el convoy. La Policía ha concluido que un exceso de velocidad del tren, que circulaba en dirección a Torrent, hizo volcar al primer vagón, contra el que luego colisionaron el resto de los vagones del convoy.
Todos los fallecidos viajaban en el primer vagón y sus cuerpos están siendo evacuados poco a poco para su traslado al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde se les praticará la autopsia. La titular del juzgado de instrucción número 21 de Valencia se ha hecho cargo de las investigaciones.

Cadena Ser publica una guía para los afectados por el accidente

Vía: ABC, Cadenaser, el Mundo

Post anterior
Receta de Gazpacho Andaluz
Siguiente post
Una Bellissima Italia vence a Alemania y es finalista jugando como si fuera Brasil
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.