Al fin al cine: Ratónpolis (quién pone los títulos a las pelis?)

Home / Cine / Al fin al cine: Ratónpolis (quién pone los títulos a las pelis?)

La última vez que habíamos ido con Gi al cine había sido para ver una de las de Harry Potter (ya no recuerdo cuál) en las navidades de 2002 cuando vino mi suegra de visita y Gi estaba aún embarazada. Victòria no había ido a ver ninguna peli aún.
Ratonpolis-dvdripLa elegida fue Ratónpolis (el título original es ‘Flushed Away’ que quiere decir algo así como ‘Tirado por la cadena’, y no es la única diferencia) y nos divertimos mucho. Es una cinta de animación entretenida, con muchísimos guiños para los adultos que los niños no entienden, y con las voces en español de Fele Martínez y María Esteve (en la versión original las voces son las de Hugh Jackman y Kate Winslet).
En otras pelis dobladas por actores conocido me sentí incómodo por reconocerlas: Dory en Buscando a Nemo lleva la voz de Anabel Alonso y cada vez que la oía me parecía estar escuchando a la lesbiana de 7 Vidas; Oscar de El Espantatiburones habla como Fernando Tejero y aún en los momentos más dramáticos de la peli me parecía estar a punto de escuchar el «Un poquito de por favor….» de su personaje en ‘Aquí no hay quien viva’; en Ratónpolis no reconozco las voces, probablemente porque no son actores a los que vea cada semana en la tele.

En fin, una peli muy entretenida para los padres, quizás algo violenta para los niños si son preescolares, al menos nosotros intentamos cuidar mucho lo que ve nuestra hijita, no queremos que normalice la violencia, si se pegan dos personajes está mal, y no queremos tener que estar dando aclaraciones cada 20 segundos, por lo que si no hay ninguna escena violenta en la peli muchísimo mejor (Caillou, Capelito y Bob el Manetes se llevan la palma en este sentido ya que son ideales para niños pequeños).

Vicky estuvo muy tranqui toda la peli, en el cine había unos elevadores de asiento para los niños peques que no conocía, sólo se inquietó un poco al final pero hay que tener en cuenta que tiene casi 4 años y estarse sentada una hora y media es mucho.

Recomendada!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.