15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

Agua para qué?

0 Comentarios

Leo esta mañana que Mariano «Pancartas» Rajoy ha encabezado una marcha en Murcia pidiendo más agua.

Trabajo con el sector inmobiliario y lo que se puede ver claramente es que la región de Murcia ha apostado por urbanizar a toda costa, por el turismo de golf a toda costa, sin importar que la aridez del terreno impide el crecimiento natural del cesped necesario para hacer campos de golf.

Este excelente reportaje de La Vanguardia (requiere registro gratuito) nos desvela el hambre de los promotores que pueden hacer morir de sed a pueblos enteros.

se calcula que los municipios, en toda Murcia, han creado o están poniendo en el mercado, en algunos casos se trata de anuncios de urbanizaciones a la espera de inversor, vivendas para 500.000 personas y unos 50 campos de golf, convertidos en el gran reclamo, que sirven de escaparate para que la promoción inmobiliaria.

Joaquín Pastor, concejal independiente en las listas del PSOE del Ayuntamiento de Ulea, da un dato revelador: «Mi municipio tiene 900 habitantes, y ya ha hecho la aprobación inicial para ampliarlo en 50.000 habitantes».

Escalofriante, miles y miles de personas (70 mil según la Delegación de Gobierno, 250 mil según los organizadores y 400 mil según la policía local) reclamando el agua que deberían perdirle a los promotores de campos de golf de su región semidesértica.

¿Cual será la próxima mani del PP? Llevamos una a la semana desde hace más de un mes.

Post anterior
Probando
Siguiente post
Razón # 29
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.