15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

3 consejos para que tus hijos escuchen buena música

0 Comentarios

Soy una padre rockero, no puedo negarlo y desde el momento en que nacieron nuestras hijas me preocupó el legado musical que les dejaría, no podría soportar que mi hija con 12 años pusiese reguetón a todo volumen en casa, o que fuese fan de Alex Ubago o Pablo Alborán.
A día de hoy Vicky (que entra al instituto este curso) es muy fan de Imagine Dragons, Arctic Monkeys, Coldplay y de algunas bandas indie pop/rock que ahora no recuerdo.

¿Es mi música favorita? NO, ni mucho menos, pero tiene sus propios gustos más allá de lo que sale por la radio, por Youtube o que escuchan sus amigos en el cole.

¿Cómo conseguir que tus hijos escuchen buena música?

  1. Consigue un reproductor de MP3 para el coche o la forma de hacer que se escuche tu Spotify o tu Apple Music, por bluetooth o por cable.  De esta manera puedes crear tus propias listas de música con los artistas, los discos y las canciones que creas adecuadas para cultivar a tu prole. No hablo de que les pongas música clásica o algunos de los que para Google son los mejores cantantes españoles.
    Mejores cantantes españoles según Google

    Mejores cantantes españoles según Google

    En mi caso la lista la compone rock and roll de los 60, 70 y 80, mayormente inglés y estadounidense aunque también se ha colado alguna banda argentina o española.

    Os comparto mi lista de Apple Music

    consejos-hijos-musica1 consejos-hijos-musica2 consejos-hijos-musica3Que en realidad es una copia de mi lista favorita de Spotify: Pure Rock n’ roll
    Nunca, pero nunca los hagas escuchar radiofórmula.

  2. No los obligues a escuchar TU música, sólo hazlo. En casa no solemos poner música por lo que mayormente lo hacemos en el coche, y allí el conductor elige la música, por lo que con la excusa que el Waze me tiene que guiar no la cambio ni loco 😉
  3. Cuando elija una banda o un tipo de música que consideres adecuada (no hace falta que te guste a tí también) apóyalo: comparte tu cuenta de Spotify, saca un Apple Music familiar, cómprale discos o llévalo a un concierto

A día de hoy me siento muy orgulloso de que mi hija sea la rara del cole y escuche música diferente a la de sus compañeros.

¿Qué he conseguido con esto?

La pequeña de 6 años me pide Rocanrol duro para ir al cole y la mayor me pide que cambie de canciones cuando suena alguna aburrida y que ponga The Who.

Ps: Cada tanto la dejo escuchar Imagine Dragons en el coche 😉

Fans Club oficial de Marc Márquez
Post anterior
Cervera y la pasión por Marc Márquez
Siguiente post
En @Gipande queremos nuestros 30 minutos de fama, por eso tenemos dos cuadros #andywarhol
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.