15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

El beso de Guti, 20minutos.es y las fuentes de la información

0 Comentarios

Actualización: El «hombre» al que besa Guti no es tal, es su hermana embarazada.

Esta mañana estaba leyendo el 20 minutos y me encontré con un artículo que hablaba sobre el beso de despedida en la boca que le habría dado el jugador del Real Madrid José María «Guti» Gutiérrez a un amigo al despedirse, y que la revista Cuore había publicado a doble página.
el beso de Guti a un amigoLo que más me ha llamado la atención no ha sido la noticia del beso, ni siquiera que 20minutos.es copie las noticias de infobae.com (un diario argentino del que publica al menos un artículo al día), lo peor de todo esto es que el 20% de 20 minutos y la totalidad de Cuore pertenecen al Grupo Zeta, grupo editor de Interviú y El Periódico de Catalunya entre otras publicaciones, por lo que la fuente original de la noticia y el medio que la reproduce citando otra fuente pertenecen a la misma empresa.
El periodista, o becario, de 20minutos.es o no se enteró de que su diario y la revista son primos cercanos o en su habitual tarea diaria de republicar artículos de Infobae no reparó en que estaba copypasteando información que podría tener de primera mano en una revista de la misma familia.

Esto me lleva a reflexionar acerca del nivel de los periodistas de los diarios online, más de cuatro veces me he encontrado con errores ortográficos terribles que no son de tipeo sino auténticas burradas.
Quién controla lo que se publica en los diarios online?
El sistema de publicación es tan ágil que ni siquiera pasa por un revisor/corrector antes de lanzar un artículo escrito por un becario de 18 años?
Vale la pena ahorrarse unos cientos de euros y bajar terriblemente la calidad de la publicación?

Actualización: El hombre al Guti besa es la hermana del jugador.

El representante del jugador, Zoran Vekic, explicó al diario El País que «efectivamente se trataba de una cena íntima, familiar, en la que se estaba celebrando que la hermana de Guti está de nuevo embarazada».

Post anterior
Peluches bajo control
Siguiente post
Los fumadores la tendrán más pequeña
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.